EL TELÉFONO QUE SIEMPRE SONÓ. Por Maximo S. Luppino

miércoles, 13 de noviembre de 2013


Es sabido que se conoce a las personas por sus actitudes en los momentos duros ¿Quién no desea ser “amigo” del campeón? Los exitosos e influyentes poseen una legión de aduladores que succionan gustosamente  migajas del ajeno poder. Son los mismos que, por miedo a la noche, cuando el SOL de la fortuna ingrese a un temporal eclipse desconocerán al otrora majestuoso señor.

Los que tenemos la cien plateada por “las nieves del tiempo” podemos dar fe de este infantil juego. No obstante, para ser justos debemos recordar que los chupamedias, o mejor dicho los  aduladores, existen por la anuencia vanidosa y complaciente del adulado. Algo así como: “¡Mentime que me gusta!”…

Pasamos por diversas vicisitudes con la finalidad de aprender, de saber sobrevolar por encima de las circunstancias, ya que más allá de los chispazos de buena o mala fortuna reina el SER inmortal que siempre nos sostiene y anima.  

Las últimas elecciones legislativas dejaron contundentes resultados; entre ellos ungió como senador provincial a un joven político sanmiguelino, nos referimos a Alfonso Coll Areco. En lo personal, mucho me alegro por este merecido cargo electivo que a partir del 10 de diciembre Alfonso sabrá honrar. Sólo deseo agregar que el teléfono de Coll Areco siempre sonó, quiero decir que se mantuvo firme en las buenas y en las malas ¿Qué más agregar?...De la familia que provenimos y del barrio Trujui que custodió nuestros ideales, estos gestos marcan relaciones y compromisos grabadas en fuego.

Por supuesto, que otros amigos jamás empañaron el cristal de la amistad, ellos son el sentido de una vida de lealtades recíprocas, que en el altar de la amistad supimos venerar. En el sentido de ser auténtico y hombres enteros.

Auguramos una gestión exitosa de Alfonso, estamos convencidos que San Miguel se verá sumamente beneficiada con la tarea del edil provincial.

En esta nota no vamos a enumerar los múltiples logros de Alfonso como Secretario de Gobierno y como Jefe de Gabinete de nuestro querido San Miguel, esto será para otro escrito, sí diremos que algunos están gozando del calor del fuego que el senador prendió.

“Lo pasado pisado” dirían los sabios de calle de tierra, mate en mano, lo bueno es lo que está por venir. Alfonso posee disciplina y singular capacidad de trabajo, más importante aún, muchas ganas de mejorar la vida de sus semejantes. ¡Comienza una nueva etapa!..
Para  nosotros es el amigo que SIEMPRE ESTÁ…EL TELEFONO QUE SIEMPRE SONÓ…

          Máximo Luppino.

0 comentarios: