Italia: un fuerte ciclón dejó al menos 14 muertos en Cerdeña

martes, 19 de noviembre de 2013


La isla sufrió las consecuencias devastadoras del paso de Cleopatra. Además de las personas que perdieron la vida, muchas se encuentran desaparecidasCientos de individuos tuvieron que abandonar sus hogares
Una intensa tormenta dejó al menos 14 muertos en la isla italiana de Cerdeña, informaron medios de prensa italianos. Un hombre, su mujer y su suegra murieron al desplomarse un puente.
Entre las víctimas se encuentran además, según diversos medios, un policía y dos mujeres de 64 y 90 años. Ambas perdieron la vida cuando se inundó la casa en la que vivían, mientras que el agente falleció por la caída de un puente.
Asimismo, una mujer y su hija que se encontraban en un automóvil fueron arrastradas por las aguas. Varios heridos fueron trasladados a hospitales, entre ellos tres policías, que sobrevivieron a la caída del puente.
En tanto, varias personas están desaparecidas, entre ellas algunas que se encontraban en un automóvil que despareció en un cráter que se formó repentinamente en una calle.
En la isla reinaba el caos. La emisora Rai News mostró imágenes de calles inundadas y ríos desbordados, que se convertían en violentos torrentes. En muchos lugares se cortó el suministro de energía eléctrica y cientos de personas tuvieron que abandonar sus hogares.
El servicio de trenes fue suspendido, mientras que aviones y ferrys sufrieron demoras. Está previsto que este martes muchas escuelas permanezcan cerradas.
El director de Protección Civil de Italia, Franco Gabrielli, habló por teléfono con el primer ministro Enrico Letta, por la gravedad de la situación. Además, Gabrielli convocó una reunión de Protección Civil. Se espera que el frente de mal tiempo, denominado Cleopatra, cause más precipitaciones este martes.


El alcalde de Olbia, Gianni Giovanneli, explicó este martes en los informativos de Radio1 que sobre la ciudad anoche ha caído una "auténtica tromba de agua" que en pocos minutos ha inundado algunas zonas hasta los tres metros de altura, ha desbordado los ríos y provocado socavones en las carreteras.

En la localidad de Monte Pino, el derrumbamiento de un puente causó cinco de los muertos, tres hombres y una mujer con su hija, cuyos respectivos vehículos cayeron al agua mientras circulaban por esta carretera.

Decenas de localidades están aisladas por los cortes de luz y las carreteras son impracticables.

0 comentarios: