Córdoba: mientras continúa el conflicto con la Policía, se generalizan los saqueos y robos

miércoles, 4 de diciembre de 2013



Córdoba: mientras continúa el conflicto con la Policía, se generalizan los saqueos y robosLos efectivos, que están acuartelados por demandas salariales, rechazaron la oferta del gobierno. De la Sota pidió a la Rosada ayuda de Gendarmería. Casas y peatones también fueron asaltados y vecinos custodian sus barrios. Decretaron asueto administrativo y no habrá clases ni bancos en la capital provincial. Hay 60 heridos y 18 detenidos.

En medio de un acuartelamiento policial, bandas de delincuentes vacían comercios y supermercados. Esta mañana la ciudad amaneció devastada y se produjeron nuevos incidentes. El gobierno local pidió ayuda al nacional, que por ahora descartó el envío de gendarmes. Investigan si la muerte de un joven está relacionada con los incidentes.

Al menos 60 personas resultaron heridas, 12 de ellas de bala, y otras 60 fueron detenidas como consecuencia de una ola de saqueos y robos en la capital de Córdoba que se desataron en las últimas doce horas y se profundizaron durante la madrugada, luego de que una protesta de la policía dejara reducida la presencia de efectivos en la calle.

Los agentes mantienen desde las primeras horas de ayer un acuartelamiento en distintas localidades de la provincia en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo, lo que derivó por la tarde y la noche en saqueos generalizados en supermercados, locales comerciales, viviendas y en peatones en la capital cordobesa.

"El 75 por ciento de la Policía ya está acuartelada. En el interior es casi total. En Río Tercero, los jefes amenazan con sanciones", sostuvo un efectivo en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3. Al verse reducida la presencia policial en las calles, al menos 20 supermercados y comercios, como casas deportivas, de venta de motos, de indumentaria, un comedor de Caritas y hasta algunas casas sufrieron saqueos y robos.

Fuente: Infobae


0 comentarios: