Clásico: Scioli en Nueva York con música de lanzamiento

jueves, 13 de febrero de 2014

Mostrará perfil presidenciable en ronda de 48 horas con decenas de inversores y empresarios.



Daniel Scioli dedicará 48 horas a un trámite clásico de los candidatos: desembarca hoy en Nueva York para presentar su programa político ante inversores y empresarios de los Estados Unidos que pidieron escucharlo.




Nueva York - La Gran Manzana le dará un empujón clave hoy aDaniel Scioli en su carrera presidencial. El gobernador aterrizará hoy para cumplir con una presentación ante el Consejo de las Américas esta misma tarde, que es, en realidad, sólo el sustento formal para una agenda mucho más nutrida que incluye entrevistas con empresarios y medios locales.

El paso del gobernador por la ciudad va más allá del anuncio oficial de transmitir confianza y previsibilidad a empresarios(se organizó una ronda uno+uno con una decena de empresas y bancos) y a la centena que compró entrada para escuchar aScioli en el Council. 

El gobernador deberá, además, rendir examen en una conferencia de prensa, capítulo casi imposible de evitar en Estados Unidos. Serán dos días completos de gira e inmersión para mostrarse en Nueva York, tal como lo hicieron todos los candidatos presidenciales argentinos al comienzo de sus campañas. 

En el caso de Cristina de Kirchner, hubo un "paseo" político con examen frente a directores de fondos de inversión, bancos y todas las empresas que se asocian como un club en el Council of the Americas. 

Scioli será hoy el único orador en la sesión del Council que arrancará a las 18.30, hora de Buenos Aires. Para la ocasión, la Americas Society, es decir Susan Segal, pondrá a punto la conocida sede de Park Avenue. En ese edificio los argentinos son bien conocidos. Segal se anunciaba en sus visitas a Buenos Aires, donde un satélite del Council sesiona cada año, como amiga personal de Cristina de Kirchner. Ya comenzó a decir lo mismo deScioli, un adelanto de la estrategia que suele seguir el organismo para encauzar la curiosidad que el establishment financiero neoyorquino tiene por los presidenciables (con chances) en Latinoamérica.

En ese edificio, Cristina de Kirchner dio también algunos pasos bastante recordados en esta ciudad. Hace tres años, por ejemplo, anunció allí que un grupo de inversores le había pedido a la Argentina que analizara la posibilidad de colocar deuda nuevamente. La tasa ofrecida entonces fue del 8% anual. Amado Boudou, por entonces ministro de Economía, anunció que el Gobierno prefería esperar una mejor oferta.

Esta vez Nueva York ya no muestra la curiosidad que solía mostrar por los Kirchner, a los que se les organizaban hasta presentaciones en la Columbia y la New York University. El interés pasa ahora por saber quién toma el cetro dentro del peronismo y en qué condiciones. Y aunque Scioli hable hoy de promoción de inversiones, de reformas administrativas en la provincia de Buenos Aires y de cómo va modificando el eterno déficit bonaerense, el auditorio plagado de inversores que miran con temor la posibilidad de que la devaluación, la pérdida de reservas y el déficit incontrolable terminen generando algún contagio en emergentes, lo escuchará más como candidato. Le pedirán, entonces, más precisiones sobre el futuro que registro de los éxitos pasados.

El desplazamiento de Scioli en Nueva York es una puesta en escena del candidato. Ayer desembarcó una avanzada de su administración, que ya organizó los puntos finales de su paso por la ciudad. La integran la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis -responsable del programa de reuniones con grupos inversores que ocuparán al gobernador buena parte del día de hoy y de mañana-, y el titular del Banco Provincia y asesor político de Scioli, Gustavo Marangoni. 

Todo en línea con el protocolo que normalmente siguen los presidenciables.


Agradecemos fuente: Ambito financiero.

0 comentarios: