Con la vista de Granados a Cariglino, ¿El sciolismo busca seducir intendentes del Frente Renovador?

jueves, 13 de febrero de 2014



Señales a tener en cuenta. La visita  a Jesús Cariglino del ministro de seguridad provincial Alejandro Granados conlleva una ineludible lectura política. En primer lugar, hace mucho tiempo que un funcionario de alto rango sciolista se muestra en Malvinas Argentinas junto al intendente. Y por otro lado, tampoco es común, en este momento de tensión entre el massismo y el sciolismo, que se den este tipo de reuniones. Claro que las declaraciones de rigor marcarán que el cónclave giró en torno a temas de gestión sobre seguridad. Pero en la era de la política “fotogénica”, los mensajes están a la orden del día.

En realidad, Alejandro Granados tenía la intención de llegarse hasta Malvinas Argentinas desde hace unos días. Pero finalmente se produjo el encuentro esta mañana en el despacho de Jesús Cariglino donde la información oficial da cuenta que acordaron la poner delegaciones de policía científica, antidrogas y una DDI en el municipio.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal y a su término Granados y Cariglino en diálogo con la prensa manifestaron su satisfacción por el encuentro. El jefe de la seguridad bonaerense destacó la colaboración de Cariglino en materia de seguridad ya que “hizo un enorme esfuerzo para tener más patrulleros, gente en la calle y cuando hay un intendente que trabaja de esta manera no hay más que ayudarlo” , aseguró Granados y agregó que “yo se lo que se vive en un municipio en materia de seguridad, vengo de ese lugar, recuerden que soy un intendente con licencia que está ejerciendo como ministro”

Por su parte el jefe comunal malvinense mostró complacido por la visita de Granados a quien le manifestó su preocupación por la seguridad del municipio y agregó que la alegría es doble, por que se ocupa de la seguridad y porque hace mucho tiempo que un ministro provincial no nos visita. Alejandro viene de la gestión, sabe lo que pasa perfectamente” culminó Cariglino.

No hay dudas que hay cambio de aires. El año pasado, el Secretario de Gobierno Miguel Harari denunció que desde el ministerio de Granados había orden de no entregar los patrulleros que estaban asignados a Malvinas Argentinas.

Desde lo político, hace un mes que el peronismo de la provincia de Buenos Aires viene observando movimientos muy particulares. La figura de Scioli aparece como la de mayor consenso entre los gobernadores y algunos ex presidentes para encabezar un proceso de transición en caso que el gobierno de Cristina Kirchner no culmine en 2015.

Y además, con el anuncio de la llegada de Othacehé al Frente renovador, no sería extraño que el sciolismo busque seducir a intendentes ligados al massismo, como el caso concreto hoy de Jesús Cariglino.

Agradecemos fuente: Elembudotv por Sebastian Dumont

0 comentarios: