Cariglino sumó al ex Presidente del HCD de San Miguel, Máximo Luppino en su construcción provincial

domingo, 23 de marzo de 2014

En su construcción política provincial, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino sumó el apoyo del ex presidente del Concejo Deliberante de San Miguel Máximo Luppino. Fue luego de un encuentro que mantuvieron en el municipio el viernes por la tarde, aunque en rigor se trata de la oficialización pública de algo que ya se daba en los hechos y era el trabajo a favor del alcalde malvinense que venía efectuando quien fuera concejal hasta el mes de diciembre pasado. ¿Quiénes son los hombres de Cariglino en San Miguel?
Consultado por El Embudo, Máximo Luppino contó que la reunión con Cariglino se dio en el marco de una relación previa donde ex presidente del concejo deliberante decidió apoyar a intendente de Malvinas Argentinas en su construcción provincial. No deja de tener varios condimentos políticos y una historia para contar.
En los últimos años, Cariglino y Luppino hablaron en varias oportunidades. Fue allá por el 2008 cuando se produjo la primera reunión en las instalaciones del ahora nuevo palacio municipal – cuando aún no había sido inaugurado formalmente – para analizar la difícil situación que pasaba el distrito de San Miguel. En ese entonces, Cariglino le pidió a Luppino que apoyara fuertemente la institucionalidad del distrito ante las versiones de intentos de destitución que se generaban tras la ruptura entre Joaquín De La Torre y Franco La Porta.
El tiempo hizo que Cariglino y De La Torre solidificaran su vínculo político y fueran parte del armado del grupo de los 8, semilla del ahora Frente Renovador. El diálogo con Luppino nunca se interrumpió.
En un gesto que el hombre de Martín Fierro valora mucho, Cariglino fue uno de los primeros que lo llamó cuando quedó fuera de la lista de concejales en las últimas elecciones. Desde allí, Luppino tomó la determinación de acercarse aún más al alcalde malvinense.
Se sabe que Joaquín De La Torre, a quien Luppino dice respetar por “los momentos vividos juntos”, también tiene en mente un armado provincial. Pero el diálogo entre ambos está cortado. “Nunca más hablé con Joaquín desde que tomó la decisión de no incluirme en la lista de concejales, lo cual no discuto porque estaba en todo su derecho. Lo que sí creo que, en función de muchas cosas que pasaron e hicimos juntos, hubiera merecido al menos una explicación de qué pasó”, le explicó Luppino a El Embudo.
Con quien sí se reúne habitualmente es con el senador Alfonso Coll Areco. Casualmente, una semana antes, la presencia en Malvinas Argentinas de quien fuera jefe de gabinete de San Miguel, levantó polvareda en las mesas políticas locales. ¿Cómo Luppino, Coll Areco también apoya a Cariglino en su construcción provincial?
En tanto, son muchas las especulaciones sobre qué decisión tomará el alcalde malvinense en relación a su armado en San Miguel. Hasta ahora, nunca quiso hacer campaña en el distrito vecino de manera personal, a pesar de haber apoyado a varios dirigentes. Quizá las circunstancias ahora ameriten otra determinación. Donde no se descarta alguna sorpresa.

Fuente: elembudo.tv por Sebastian Dumont

0 comentarios: