Massa con el cacique Qom

martes, 18 de marzo de 2014

El líder del Frente Renovador Sergio Massa se reunió con el Qarashe Comunidad Qom Potae Napocna Navogoh, Félix Díaz. “Tenemos esperanza en la figura de Sergio”, dijo el dirigente indígena.

Sergio Massa y Félix Díaz.


El Qarashe Comunidad Qom Potae Napocna Navogoh, Félix Díaz se reunió con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, para conversar sobre las problemáticas de los pueblos originarios de Argentina. 
En este sentido, Díaz señaló: “Se abrió un canal de dialogo con Massa. La esperanza de los pueblos indígenas está puesta en la figura de Sergio. Ojalá con su compromiso político pueda responder a los requerimientos del pueblo indígena y ponerlo en la agenda pública”.

Con respecto a la actualidad por la cual se encuentran atravesando estos pueblos, el líder QOM señaló: “Estamos pasando por un momento crítico porque hay un incumplimiento total de los derechos consagrados y ya adquiridos por la lucha de los pueblos indígenas. Y es una preocupación, porque este gobierno de la Nación, ignora los derechos ya consagrados por la Constitución Nacional y por los derechos internacionales que nos respaldan".

Además, dijo: “Tenemos la esperanza en la figura de Sergio Massa para que con un compromiso político se pueda poner en la agenda los requerimientos de los pueblos indígenas”.

Por último, destacó: “El gobierno, tanto nacional como provincial, ven que el indígena es una persona que no aporta en la cuestión económica, y eso a nosotros nos preocupa. Somos seres humanos que también tenemos derecho acceder a la justicia. Vemos que hay un interés económico importante, que desde el gobierno nacional y provincial nos ven como un objeto de mercancía. Tenemos la necesidad de que nos garanticen el acceso al agua y a la atención sanitaria”.

En abril, el diputado nacional Sergio Massa viajará a Formosa, para visitar a Félix Díaz y su comunidad, con el objetivo de continuar con el diálogo con los pueblos originarios.

De la reunión participó, además, el secretario administrativo del Bloque del Frente Renovador, Eduardo Cergnul.

0 comentarios: