Coll Areco pidió respuestas sobre la crisis de educación y el senado aprobó un pedido de informes a Nora de Lucía

domingo, 27 de abril de 2014


La crítica situación de la educación en la provincia de Buenos Aires no se agotó con el conflicto docente de marzo. A eso se suma la compleja realidad de las escuelas, su infraestructura y el enorme atraso en el pago a distintos proveedores. Por eso, el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó en la última sesión por unanimidad un pedido de informes elaborado por el senador del Frente Renovador, Alfonso Coll Areco, que compromete a la Directora General de Educación y Cultura, Nora de Lucía. La solicitud sobre la funcionaria sciolista consta de una serie de interrogatorios sobre el manejo de los recursos y el funcionamiento de su cartera. La semana pasada, comenzó a gestarse una liga de consejeros escolares con una reunión en Malvinas Argentinas.

 Coll Areco enfatizó su pedido en la polémica administración del presupuesto provincial en educación: “De poco sirve tener el gigantesco presupuesto de 53 mil millones de pesos, si no están enfocados esencialmente en los alumnos y en su formación”.

Cabe la pena resaltar que el expediente contó con la aprobación de todos los bloques políticos que integran la Cámara Alta, incluído el Frente Para la Victoria. “Tenemos que comprender que lo central son los alumnos y todos los demás actores de la educación son secundarios. Si no se entiende eso, nunca vamos a mejorar la calidad educativa del sistema público”, afirmó el senador de la Séptima Sección.

El legislador massista remarcó además, “me sorprende que no haya habido un solo responsable del fracaso de estar casi un mes sin clases, que ningún funcionario provincial de rango tenga la dignidad de asumir responsabilidades y renunciar por respeto a los alumnos, es una vergüenza que hayan sido rehenes de una discusión salarial” y agregó “este fracaso agranda las asimetrías, produce desigualdad de oportunidades, divide la sociedad y sin embargo no hubo una sola renuncia ni un solo pedido por parte del gobernador Scioli de que algún funcionario de un paso al costado”

El senador del Frente Renovador también puso el foco en el sector público, en contraposición con el privado. “Existen problemas estructurales y asimetrías groseras si comparamos la educación pública con la privada y nosotros tenemos que revertir esta situación”, sentenció.

Por último, Coll Areco recordó los problemas salariales que pusieron en vilo a la educación en la provincia de Buenos Aires, hace pocas semanas: “¿Como vamos a resolver estas asimetrías si el 98% del presupuesto de la dirección general de escuelas se va en salarios?  ¿Por qué motivo los docentes de la enseñanza pública se enferman más que los de la esfera privada? ¿Cuales son los mecanismos de control de ausentismo?”.

Fuente: elembudotv.com por Sebastian Dumont

0 comentarios: