Granados lo elogia y Cariglino analizó la marcha de los CPC con Maztkin y Amarilla

domingo, 27 de abril de 2014


La buena sintonía entre el ministro de seguridad Alejandro Granados y el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino volvió a verse ratificada este sábado por la mañana. Luego de una reunión producida el viernes por la tarde, el jefe de la policía bonaerense Hugo Maztkin y el segundo del ministerio de seguridad, Edgardo Amarilla visitaron el distrito del conurbano bonaerense para analizar los avances en la implementación del comando de patrullas que ya funciona en la comuna. El permanente diálogo no deja de ser una señal política.

Alejandro Granados no se cansó de repetir, en estos días, que la puesta en marcha del comando de Patrullas en Malvinas Argentinas “es un éxito”. Hábil políticamente, el ministro muestra a un intendente como Cariglino que está en la oposición para destacar estos avances y haber dado el puntapié inicial al nuevo proyecto. Además, lo impulsó a la candidatura a gobernador cuando estuvo la semana pasada en Malvinas Argentinas.

La reunión de este sábado no es una más. El propio jefe de la policía se llegó temprano junto con la mano derecha de Granados en el ministerio. Hay una evidente intencionalidad política para dar a conocer la buena onda con un intendente del Frente Renovador.

Uno de los temas que se tocó en la reunión fue la complementación de los comandos de patrullas con la estructura ya vigente de los comisarios y las comisarías. En Malvinas admitieron que funciona bien, ya que hay una buena sintonía entre el jefe distrital y el jefe del comando de patrullas. Pero este tema preocupa en otros distritos, donde hay una pérdida de control de la calle por parte de la estructura policial que estaba vigente antes de la emergencia de seguridad.

Por otra parte, cerca de Cariglino aseguran que el apoyo es al ministro Granados pero no al gobierno de Scioli, a quien el jefe comunal le reclama una enorme deuda. Incluso hasta el propio intendente estaría evaluando publicar una solicitada donde se detalle los montos y conceptos de esa deuda provincial para con el municipio.

EL Sciolismo, más allá de Granados u otro funcionario como La Porta, intenta acercar a Cariglino. Saben que la salida de un intendente del massismo para sumarse a la ola naranja podría ser muy taquillera. Eso es una hipótesis muy lejana. Sobre todo cuando quien opera en nombre de Scioli es el jefe de Gabinete Alberto Pérez.

Sea como fuere, la reunión de este sábado a la mañana no deja de ser algo para tener en cuenta. Es cierto que el tema de la seguridad debe dejar colores político de lado. Ahora nadie pasa por alto que durante varios años ningún ministro provincial pisó Malvinas Argentinas, y ahora Granados se ha convertido en el principal publicista del ejemplo de Cariglino en la puesta en marcha del comando de Patrullas.

Fuente: elembudotv.com por Sebastian Dumont

0 comentarios: