PIDEN PRORROGAR IMPUESTOS EN ZONAS RURALES INUNDADAS

sábado, 12 de abril de 2014

Se trata de dos iniciativas presentadas por senadores massistas al Gobierno Nacional y al de la Provincia de Bs As, para prorrogar por 90 días impuestos y vencimientos crediticios en zonas afectadas por los excesos hídricos.
El Senador del Frente Renovador, Alfonso Coll Areco, presentó  dos proyectos de resolución para prorrogar por 90 días los vencimientos crediticios y los impuestos provinciales y nacionales en las zonas afectadas por los excesos hídricos, producto de las intensas precipitaciones acaecidas en la Provincia de Buenos Aires en los últimos días. coll areco 2 El legislador consideró que: “en distritos como Bolívar, Hipólito Irigoyen, Trenque Lauquen, General Villegas, Pehuajó, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Rojas, 25 de Mayo, General Alvear, Junín, Henderson, Saladillo y otros, las precipitaciones están causando perjuicios que la Provincia y la Nación deben contemplar”. 

El senador de la Séptima Sección explicó que mantuvo conversaciones con los  presidentes de CARBAP, de la Sociedad Rural de 25 de Mayo y de representantes de las distintas rurales del Centro – Oeste de  la Provincia de Bs As,” quienes le manifestaron su preocupación por el estrés hídrico que hoy registran diversas regiones del territorio bonaerense. Al respecto Coll Areco manifestó: “esperamos que mediante esta declaración que presentamos junto a otros senadores del bloque massista, tanto el Gobierno Provincial como el Nacional, tomen conciencia del cuadro de situación y acompañen a los productores, que no están pidiendo que se los exima de nada, sino que se les prorroguen los principales vencimientos impositivos”. “Esto me parece sumamente prudente y de sentido común, ya que este tipo de precipitaciones no sólo impiden el trabajo de las cosechadoras, sino que dificultan el transporte de los granos porque muchos de los caminos rurales no están en condiciones”, consideró el Senador Provincial Coll Areco.

En cuanto a los fundamentos de su pedido, el legislador del Frente Renovador dio precisiones respecto de la actual situación de las zonas afectadas: “sólo para tener un parámetro, tengamos en cuenta que en Henderson el lunes llovieron 120mm, mientras que sólo en la primera semana de abril se precipitaron en esa localidad 283mm, superando el promedio zonal. En tanto, en Bolívar y en Trenque Lauquen en los primeros días de este mes las lluvias ya superaron los 200mm; mientras que en Carlos Casares y 9 de julio las precipitaciones ya superan los 170 mm.” El Senador Coll Areco adelantó, por otra parte: “Tomé contacto con el Presidente de ARBA, el Dr. Iván Budassi quien estaba totalmente al tanto de la situación y estaba trabajando sobre la materia”.  El legislador  subrayo que espera que “tanto el estado Provincial como el Nacional, que suelen beneficiarse con las divisas que ingresan al país por la producción agrícola, tengan a bien acompañar al productor en estos momentos de zozobra”.



Y, concluyó: “por otro lado, nunca está de más recordarles a ambos gobiernos la importancia de desarrollar una red vial acorde a las necesidades productivas de nuestro país. Los caminos rurales están muy deteriorados, las rutas provinciales y nacionales están en mal estado y carecemos de las autovías necesarias para transportar el volumen de producción que genera un país eminentemente agrícola como el nuestro”. 

0 comentarios: