Tras un pedido de informes, MOTORIZADO POR EL SENADOR ALFONSO COLL ARECO De Lucía fue "invitada" a exponer sobre educación en el Senado

jueves, 1 de mayo de 2014

a directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, concurrirá al Senado bonaerense, en medio de un intento del massismo para interpelar a la funcionaria por su responsabilidad durante el conflicto docente.



Con un pedido de informes por responder, De Lucía concurrirá a la cámara Alta invitada por la comisión de Educación, que conduce el kirchnerista Gustavo Oliva. Según se indicó, en el encuentro se realiza con el fin de “poner en común cuestiones de diversa índole referidas a la situación de la materia en la Provincia”.
Aunque en la invitación al encuentro los senadores propusieron “poner en agenda el debate en torno a la sustantividad de la educación”, De Lucía llega una semana después de que la Cámara aprobara un pedido de informes para conocer sus responsabilidades en el conflicto docente que demoró 20 días el inicio del ciclo lectivo.
El pedido fue promovido por el massismo, que no descartó, en caso de que las respuestas no sean satisfactorias, pedir la interpelación de la funcionaria.
El autor de la iniciativa, Alfonso Coll Areco, advirtió que “si la ministra no es contundente con las explicaciones veremos cuál es el paso que viene. Primero hay que darle la oportunidad que conteste el pedido de informe”.

0 comentarios: