Cariglino afianza su armado en la quinta y sumó "Cotoco" García, el principal rival del Kirchnerista Juan de Jesús

miércoles, 4 de junio de 2014

Jesús Cariglino acaba de reiterar que competirá en las PASO del año próximo como candidato a gobernador. El lanzamiento formal se haría después del mundial, pero sus acciones están enmarcadas en este sentido. Durante el fin de semana, sus principales operadores estuvieron en la quinta sección electoral donde reunieron a varios referentes. A diferencia de sus potenciales rivales internos, Cariglino es el único que va desarrollando una estructura propia que es clave a la hora del control del comicio.




El sábado se realizó el encuentro en el Municipio de la Costa (Quinta Sección Electoral); Germán Wibratt, Fernando Donaires y Héctor Ruiz Díaz, fueron recibidos por más de cincuenta dirigentes de los distritos de Lavalle, Dolores, Villa Gesell, Madariaga, Castelli, Tordillo y Municipio de la Costa, entre los que se destacó la presencia del Concejal local Marcos “Cotoco” García, quién viene de imponerse al oficialismo kirchnerista encabezado por el intendente De Jesús, y que es considerado el principal candidato a sucederlo a partir de 2015.

Por otra parte, se destacó la presencia del Concejal de Madariaga, Federico Sota; del ex delegado del Ministerio de Trabajo Provincial, Ricardo Álvarez, de Castelli; Miguel Vázquez, delegado en la región del gremio docente Udocba, además de empresarios hoteleros, comerciantes y productores agropecuarios entre los cuales la figura de Cariglino despierta gran entusiasmo.              

         Según trascendió, Marcos García y  Javier “Chicho” Ciccero (primo de Jesús Cariglino), que reside en San Clemente, comparten la amistad de Héctor Ruiz Díaz, uno de los principales operadores del malvinense en el armado provincial. “Nosotros como todos saben, siendo vecinalistas no tenemos un alineamiento orgánico en lo nacional o provincial, pero Marcos y Héctor son amigos de años y vamos a asumir un compromiso para que Cariglino se afiance en la quinta. Es un dirigente con una gran gestión y que ha dado muestras de un gran coraje político y eso es lo que hoy reclama y valora la gente, además de trabajar con una gran vocación de unidad y amplitud” manifestó Rubén “Pipo” Oliva uno de los ediles alineados con García.

El encuentro se inició con palabras de bienvenida que dio Marcos García a los presentes y donde se comprometió a trabajar para que Jesús Cariglino siga creciendo en la Quinta Sección Electoral acompañado por los Concejales del Bloque “A Toda Costa”.

Por su parte el Concejal Federico Sota hizo un detallado panorama de la sección y reclamó que los dirigentes provinciales tengan mayor contacto con la militancia distrital, demanda que fue ratificada por muchos de los presentes, a la vez que agradecieron que los hombres de Cariglino se hayan comprometido a visitar permanentemente los distritos y a conformar una agenda que contemple la visita del Intendente de Malvinas Argentinas.


Agradecemos a la fuente: elembudotv por Sebastian Dumont

0 comentarios: