Malvinas Argentinas se hizo presente en jornada del Frente Renovador sobre educación

martes, 3 de junio de 2014

El consejero escolar de Malvinas Argentinas, Sergio Neiffert participó el sábado 31 de mayo, de la jornada Escuelas Haciendo Escuela que desarrolló el Frente Renovador en el teatro porteño Picadilly. Acompañaron además el vicepresidente del Consejo Escolar, Horacio Zembo y la consejera María del Carmen Pérez.


Así quedaron presentadas las propuestas educativas del espacio donde se aseguró que “sin educación no hay respeto a la ley” y que “para construir una sociedad libre, hay que construir una sociedad educada”.

Sergio Neiffert, por su parte, consideró: “Me pareció una muy buena iniciativa abordar esta problemática de la educación a nivel nacional. Hemos podido escuchar a directores de distintas provincias con distintas problemáticas pero con una en común que es el abandono y el deterioro de la importancia que debería tener la educación para este gobierno. Creo que este es un punto de partida para poder tomar decisiones en conjunto y poder unificar criterios de educación en toda la Nación”.

Luego explicó cómo es la situación en su distrito. “En Malvinas tenemos la suerte de que el intendente Jesús Cariglino acompaña a este Consejo Escolar y le da una importancia fundamental a la educación, cosa que no sucede en otros distritos. Pero la educación depende de la Provincia de Bs. As, no del intendente. Los recursos están mal aprovechados y desde enero estamos sin poder pagar los servicios básicos”.

En tanto, María del Carmen Pérez entendió que “la educación es la base de todo, es muy importante lo que hoy escuchamos. Es una experiencia enriquecedora y es muy bueno que se de tanta importancia a la educación, para prevenir el delito, la drogadicción”. Lo importante siempre es la educación en un niño”

En el marco del Proyecto Escuelas Haciendo Escuelas, Sergio Massa indicó que “es una jornada de reconocimiento a docentes de todo el país, a directores de escuelas que han cambiado realidades en sus comunidades en todos los aspectos. Pero también hay que incorporar a los chicos a las nuevas tecnologías, para tratar de extender el sistema de internet a todos los colegios, y tratar de construir un sistema educativo con salida laboral en la nueva realidad que es la sociedad del conocimiento”. 

0 comentarios: