Jesús visitó la obra hidráulica de la calle Húsares

lunes, 23 de junio de 2014

Está completamente financiada por el municipio. El costo total será de 26 millones de pesos.

 Malvinas Argentinas, 23 de junio de 2014.-El Intendente Jesús Cariglino visitó, junto a la Ingeniera Susana Viñes y el Director General de Obras y Servicios, Roberto Lucero, la obra hidráulica que se lleva a cabo en la localidad de Adolfo Sourdeaux. Esta obra será de fundamental importancia para el barrio, ya que permitirá el desagote de las aguas pluviales provenientes desde San Miguel.

 Al respecto, la Ingeniera Viñes explicó: “La obra es un conducto de dos metros de diámetro con algunos ramales secundarios de 80 centímetros cada uno. Desagua esencialmente el flujo que viene por Campo de Mayo, y que pasa por debajo de la ruta 202. Es un conducto importante y un saneamiento imprescindible. Tiene una gran cantidad de hierro en su sección y hormigón de muy buena resistencia, por lo que estamos tranquilos de que soportará el tránsito de vehículos de cualquier envergadura”.

 Lucero, por su parte, afirmó que “ya se han hecho unos 200 metros, y si el tiempo nos acompaña, la obra estará completa en un lapso de cuatro meses. Es una obra muy esperada por los vecinos, que son quienes padecen las consecuencias del anegamiento después de las lluvias”.

 Durante la recorrida, el intendente Cariglino recordó que “esta obra hacía muchos años que estaba en proyecto. Íbamos a realizarla en el año 2001 y desgraciadamente, con todo lo que sucedió en el país, tuvimos que priorizar otras cosas: el trabajo social, la seguridad. Hoy estamos muy contentos de poder concretarla, y sabemos que va ser un gran alivio para los vecinos, un crecimiento.”

 De la visita surgió además la puesta en proyecto de una nueva obra en la zona: se trata del puente que conectará con el nuevo túnel de la calle Rawson. “A pedido de nuestro vecinos vamos a ampliar el puente, que hasta ahora es peatonal. Ya veníamos conversando ese tema: la unión de la 202 con la salida del túnel de la calle Rawson, otra de las reformas que será muy importante para toda esta zona. Ya comenzamos con la obra hidráulica, uniendo la calle Húsares que también está dentro del proyecto, y otras calles que unen con Cabildo. Vamos a trabajar fuerte con el barrio para cambiarle la vida. Esperamos que los vecinos nos ayuden a mantenerlo”, concluyó el jefe comunal.

0 comentarios: