Rutas, drogas y empleo en la agenda de Alfonso Coll Areco

viernes, 6 de junio de 2014

“Los roqueperenses nos votaron sin tener lista local, y estoy convencido que del grupo humano que tenemos vamos a realizar una muy buena elección”, dijo. Por. Jorge Garavento.


El senador Alfonso Coll Areco, del Frente Renovador, visitó Roque Pérez para mantener una reunión en el local partidario, y además recorrió el complejo ambiental donde se hace el tratamiento de residuos. “El manejo en esta planta está bien. Hay que  ajustar la separación en origen, que los vecinos cumplan con eso, haciendo un plan de comunicación y llevarlo adelante”, destacó, asegurando que “hablamos algunos detalles técnicos con la encargada María Esther Reina”.
Además señaló que como eje de preocupación, para los senadores  del massismo “primero están las rutas, ya que todas las semanas hay un muerto en la Séptima Sección por accidentes. Es un tema muy importante, no sólo por la seguridad vial, sino por el traslado comercial de lo que se produce   en la región”.
“También hay focos de drogas en todos los distritos”, dijo. “Todos los municipios tienen una gran producción agrícola ganadera, y es necesario que los caminos se encuentren en condiciones para el traslado, que hoy en la mayoría de los casos, no ocurre. No menos importante es la generación de empleo genuino en las comunidades, para que los jóvenes que terminan el colegio no se vayan”. Y destacó que “el Estado debe brindar herramientas para que la producción crezca, sino es un subsidio al empleo. En un país que no genera confianza se va necesitar tiempo, y deben actuar mancomunadamente el Municipio, la Provincia y Nación”.
Dijo también que en Olavarría “lo recaudado en concepto de tasa vial lo administran productores, comerciantes y la comuna. Los caminos están bien, soportaron las lluvias”, advirtiendo que Roque Pérez “tiene mucha ganadería, y debe generar cadenas de valor al producto”.
Respecto a la resolución dictada por el Ministro de Seguridad de la Provincia, para alojar reclusos en las comisarías, Coll Areco indicó que “es una medida más, un parche cortoplacista. Falta capacidad para tener los  condenados. Lo mismo pasa en salud y educación, es una constante de quien gobierna la provincia de Buenos Aires, no resuelve un solo problema. No tienen capacidad carcelaria y Daniel Scioli hace siete años que está al frente del Ejecutivo”.
Desde lo político indicó que en este momento “no se está hablando en concreto con ningún dirigente que esté fuera del espacio del Frente Renovador. Eso no quita que de aquí hasta las elecciones algún político de otro partido, desencantado o con ganas de cambiar, se sume a nosotros. Algo que puede pasar en Roque Pérez o en cualquier otra ciudad”. 
Respecto de si Sergio Massa tiene presente el riesgo que en el Frente Renovador desembarquen algunos dirigentes K, señaló que “es una preocupación de mucha gente. Hoy el kirchnerismo se sostiene en La Cámpora, en organizaciones sociales como la de Emilio Pérsico, Milagro Sala y otras. El Frente Renovador está en otro lado, con un grupo importante de intendentes, con una impronta de trabajo. Algunos intendentes oficialistas, ya están mirando con recelo, el futuro armado de listas”.
Y dijo que la situación del vicepresidente Amado Boudou “es una vergüenza para los argentinos”. Finalmente destacó el equipo que se ha formado en Roque Pérez. “Estamos acostumbrados a enfrentar campañas mediáticas, y la gente nos acompañó con el sufragio porque observó que venía un cambio. Los roqueperenses nos votaron sin tener lista local, y estoy convencido que del grupo humano que tenemos vamos a realizar una muy buena elección. El candidato a intendente va surgir de un debate interno local, vamos a respetar mucho la autonomía de ellos. Son todos hombres y mujeres de trabajo, y quieren lo mejor para este distrito”.

Agradecemos fuente la mañana


0 comentarios: