Teatro gratuito en Malvinas Argentinas, con la presentación de la obra “Carmela” de Silvia Peyrou

miércoles, 18 de junio de 2014


El viernes se realizó la presentación de la obra de teatro “Carmela”, protagonizada por Silvia Peyrou y Esteban Parola, la primera de una serie de 12 funciones que van a realizar en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, brindando un espectáculo gratuito a la gente de Malvinas Argentinas.

 Además de uno de los actores protagonistas, Esteban Parola es el autor de la obra, y la dirección está a cargo de Nancy Gimenel.

 La actriz Silvia Peyrou, quien está trabajando hace un año en el distrito con los abuelos de Malvinas Argentinas, comentó: “Estoy feliz porque Carmela es una abuela que ha pasado muchísimas cosas e interpretarla es difícil. Estoy muy feliz porque Jesús Cariglino nos haya dicho que si en esta propuesta, él es muy solidario y ama a los abuelos. De la mano de Jesús podemos brindar 12 funciones a los abuelos que no pueden ir a ver teatro. Estoy muy emocionada, hoy fue una función excelente”.   

 Además, explicó la temática de la obra: “Carmela es una abuela que está en una residencia, muy sola, ex actriz, que tiene un legado que nunca fue cumplido por sus padres, ya que en esa época ser artista era muy complejo, todo se miraba desde otro lado. Trata de la soledad, de la calidez del adulto, el encuentro entre un enfermero que registra su nombre, y todos son mimos para ella. Tiene que ver con el ejemplo del adulto mayor y como lleva el envejecimiento. Habla mucho de los vínculos y tiene muchos disparadores, el complemento con el enfermero, la solidaridad, el dejar un legado. Es una pieza muy linda, muy sencilla, porque no tiene muchas cuestiones, pero se hacen muchos picos desopilantes en algunas escenas y somos dos personas en el escenario que disfrutamos la obra”, finalizó Silvia Peyrou.

 Por su parte Miguel Harari, Secretario de Gobierno del municipio, comentó “Fue muy emocionante, muy linda y estoy sorprendido por la gran capacidad de esta actriz, que ha demostrado que tiene una calidad y un nivel espectacular. Ha logrado que toda la sala, que estaba repleta, se haya compenetrado en este personaje que tan bien representó. A todos nos pasan cosas en la vida y cuando los actores son tan buenos uno se centra en lo que hacen y tocan una parte de tu corazón”, aseguró  Harari, tras presenciar la obra.

0 comentarios: