Coll Areco: "En la Provincia no se planifica nada y Azul no es la excepción"

viernes, 11 de julio de 2014

Este viernes, se realizó una audiencia pública en el Concejo Deliberante de la ciudad de Azul. En ese marco, el senador provincial del Frente Renovador Alfonso Coll Areco fue invitado como presidente de la comisión de Medio Ambiente con motivo de profundizar en el estado del basural a cielo abierto que utiliza el municipio para arrojar sus residuos.
Es en este contexto que el legislador esgrimió: "La situación de Azul no escapa a la gran mayoría de los municipios del interior. No saben o no pueden hacerse cargo de administrar sus residuos en forma ambientalmente correcta. Sucede que en Azul se vio agravado por ser una ciudad grande, con grandes volúmenes de residuos y con un pésimo manejo por parte de su intendente".

Alfonso Coll Areco, senador del FR en el Concejo Deliberante de Azul.

"La política ambiental de Scioli pretende llevar los problemas más complejos de resolver hasta fines de 2015. En la Provincia no sólo no se invierten eficientemente los recursos, sino que no se planifica nada. Todo es tapar incendios y esconder tierra debajo de la alfombra", prosiguió exponiendo Coll Areco.
A lo que agregó: "En este marco de absoluta inacción e ineficiencia, muchos municipios se vieron superados técnica y presupuestariamente, sacando de sus agendas el problema de los residuos y de la contaminación que conlleva esta falta de manejo e ilegalidad con la que se operan".

Adentrándose en la problemática de la ciudad de Azul, el senador de la séptima sección remarcó que "estamos ante uno de los peores basurales a cielo abierto de toda la Provincia. El estado de este basural muestra una desidia tal que no hay excusa alguna que pueda argumentar éste y los anteriores intendentes. Hay cosas mínimas que están al alcance de cualquier municipio chico que el de Azul no ha realizado, como la instalación de un cerco perimetral, la creación de una planta de clasificación para residuos reciclables o la cobertura diaria de los residuos que arrojan".
Durante la disertación en el Concejo Deliberante, el senador Alfonso Coll Areco junto a los concejales azuleños Pablo Yannibelli y Ulises Urquiza presentaron además la propuesta del Frente Renovador para un modelo de gestión de residuos específicos para Azul. “Es algo factible y con costos accesibles, entendemos que más importante que la crítica es la propuesta realista, concreta y adecuada para esta ciudad".

0 comentarios: