Festejos por el Día de la Independencia en Malvinas Argentinas

jueves, 10 de julio de 2014

El acto distrital se realizó en el edificio que comparten las escuelas primaria Nº 41 y secundaria Nº 10.



 Malvinas Argentinas, 8 de julio de 2014.- Este martes por la mañana se llevó a cabo el acto por el 9 de Julio en la localidad de Tortuguitas. Estuvieron presentes en representación del municipio la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti; el Director de Cultura y Educación del distrito, Jorge Caraballo; el Delegado Municipal de Tortuguitas, Mariano Cordero; autoridades del poder ejecutivo y del poder legislativo de Malvinas Argentinas; el Inspector Jefe Distrital, Hernán Colucigno; el Inspector de Educación Secundaria, Gustavo Copes, entre otros, junto a las Directoras de la Escuela Primaria N° 41, Analía Maldonado, y Secundaria N° 10, María Emilia Becerro.

 “Hemos centrado aquí el festejo distrital por el Día de la Independencia. Nos parece importante la presencia de los representantes de la Municipalidad, de diferentes Direcciones y del Concejo Deliberante, como un reconocimiento al trabajo diario que se realiza en la escuela. Esta es una escuela que busca y genera oportunidades para sus alumnos; es una institución que está creciendo, colaborando con la comunidad de Tortuguitas, trayendo innovación… y de eso se trata la independencia: de tener libertad, de tener la posibilidad de crecer como ser humano. En Malvinas eso se potencia, con cada una de las decisiones que se toman desde el poder ejecutivo.”, aseguró la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, quien además agradeció al intendente el “haber puesto a disposición todas las Direcciones para que este festival salga hermoso”.

 Todos los años, las fechas patrias se festejan en distintos establecimientos educativos. “Tratamos de recorrer las localidades, para que todas las escuelas pueden mostrar lo que hacen en el día a día. Para que no trasciendan solo las malas noticias; hay mucho de positivo en el sistema educativo, producto del trabajo silencioso de cada uno de sus actores -docentes, no docentes, directivos, cooperadores, papás y alumnos- y es muy gratificante para todos poder apreciarlo”, comentó Politti.

 Con respecto a lo que significa ser libres e independientes para el distrito de Malvinas, la Presidenta del Consejo Escolar afirmó: “El ser libres es la toma de decisiones en los momentos oportunos ante diferentes dificultades, evitar que un problema sea un dilema cuando hay una decisión, de lo contrario es difícil encontrar soluciones. La independencia se trata de generar oportunidades para las diferentes personas”, finalizó la funcionaria.

0 comentarios: