La "Hormiguita" Ocaña se reunió con Cariglino e hizo un fuerte respaldo al sistema de salud de Malvinas Argentinas

jueves, 10 de julio de 2014

Graciela Ocaña, ex ministra de salud de la nación y actual legisladora de la Ciudad de Buenos Aires elogió el sistema de Salud de Malvinas Argentinas y la actitud del intendente Jesús Cariglino de llevar a cabo estas políticas públicas en el marco de una visita al complejo hospitalario del municipio. Además, la “hormiguita” de mostró abierta a aplicar el modelo de salud malvinense en la ciudad de Buenos Aires.



Ocaña comenzó a tener contacto con los hospitales de Malvinas Argentinas cuando se inauguró el de Trauma Federico Abete en el año 2008 y ella era ministra de Salud de la Nación. Ahora, en su visita a Malvinas Argentinas, resaltó además que “la inversión que hay en salud en Malvinas Argentinas demuestra que se puede gestionar en forma distinta, amigable para el paciente, que se puede dar la mejor tecnología médica que existe en el país en un hospital público de manera distinta, en esto valoro la decisión política del intendente Cariglino, que en su momento decidió invertir en salud, y para nosotros, que estamos trabajando en la Ciudad de Buenos Aires es muy importante tener estas experiencias.

Ocaña agregó que ya había visitado los hospitales “que han crecido enormemente, tanto en nuevos nosocomios especializados y fundamentalmente ver la respuesta, que tiene el municipio y también para la provincia , esto nos sirve de experiencia en política sanitaria que es interesante en estos aspectos para la Ciudad de Buenos Aires.

La legisladora declaró, para terminar que “ el intendente ha tomado la decisión de atender la salud pública y lo ha hecho con mucha responsabilidad convocando a distintos actores”.

“Este virus sabemos que se encuentra en otros lados y por eso la prontitud y la acción que tuvieron el intendente Cariglino y el Dr Schwab (secretario de Salud del Municipio) demuestra que con responsabilidad se pueden tener hospitales de alta calidad y equipos de excelencia y que esté continuamente trabajando en el favor de la gente” culminó.

Por su parte el Intendente Jesús Cariglino resaltó a su vez la actitud de Ocaña y dijo que “es importante que personajes políticos de este calibre nos visiten y podamos contar lo que tenemos además de trabajar en conjunto para planificar la salud pública a largo plazo”

El jefe comunal aseguro que el Municipio, “sabe lo que hacemos y lo lleva a cabo”.

Por último y al ser consultado sobre el rotavirus que afectó a muchos niños en los últimos días, el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Hugo Schwab informó que “en cuanto al rotavirus está en la “faceta del pico, quedan aproximadamente dos semanas   , con un 30% de consultas de chicos que tienen síntomas” y recordó que “ se produce dentro de los dos primeros años de vida y que ante cualquier tipo de diarrea y picos de fiebre hay que concurrir inmediatamente al médico para poder detectar si ese cuadro del rotavirus está produciendo algún tipo de acidosis que es la causa que puede llevarlo a fallecer. Cuando hablamos del 30% estamos calculando que son alrededor de 200 pacientes por día y que en general el 50% son de otros distritos”.

Fuente: agradecemos a el embudo.tv por Sebastian Dumot

0 comentarios: