Massa y Cariglino recorrieron el laboratorio de Malvinas donde se detectó el "Rotavirus"

martes, 8 de julio de 2014


Sergio Massa y Jesús Cariglino recorrieron el laboratorio que tiene el municipio de Malvinas Argentinas clave la semana pasada para poder detectar el extraño virus que le provocó la muerte a cinco niños de conurbano bonaerense. Allí, el líder del Frente Renovador expresó que la “La inversión de tecnología en la salud es una herramienta para salvar vidas". La semana pasada, en medio de la tensión por la situación de los chicos que podían padecer este virus, se produjo una extraña maniobra desde el ministerio de Salud bonaerense donde se intentó dar a conocer que la investigación no se había realizado en el Polo Sanitario de Malvinas sino en el Instituto Malbrán.

Domingo a la tarde no parece ser un impedimento para que el ex intendente de Tigre recorra junto con Jesús Cariglino las instalaciones del hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas epicentro la semana pasada de la derivación de muchos chicos que presentaban síntomas derivados del RotaVirus.
El tema es que, hasta ese momento, no se sabía de qué virus se trataba y hubo que investigarlo. Ese trabajo se desarrolló en uno de los laboratorios que tiene el sistema de salud de Malvinas Argentinas y ante la presencia de expertos en la materia de reputación nacional e internacional. Allí, mucho antes de lo previsto en principio por las autoridades sanitarias provinciales, se pudo confirmar el jueves a la noche que se trataba del Rotavirus.
Ahora, Massa quiso conocer y conversar con los médicos que trabajan en el hospital malvinense que volvió a convertirse en un centro de referencia provincial. Lo hizo junto con el intendente Cariglino quien en su cuenta de facebook calificó de selección a los médicos que llevaron adelante dicha investigación.
Más tarde, Cariglino y Massa se reunieron por algunos minutos.



Fuente: agradecemos al embudo.tv por Sebastian Dumont

0 comentarios: