Jornadas ambientales, El senador COLL ARECO en NECOCHEA

lunes, 18 de agosto de 2014

Jornadas ambientales

El Frente Renovador concretó ayer la realización de las "Jornadas ambientales, dirigentes para transformar la Argentina”, desarrollándose en un café céntrico de nuestra ciudad. 

Facundo López, presidente del bloque de concejales del massismo, fue el encargado de abrir el encuentro y, a la vez que destacó los antecedentes de los expositores, manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo en Necochea con el medio ambiente, principalmente, por el inadecuado tratamiento de los residuos urbanos que se depositan a cielo abierto en inmediaciones del camino viejo a La Dulce. 

Otros disertantes fueron Inés Lockhart (licenciada en Ciencias del Ambiente); José Eseverri (intendente de Olavarría) y Alfonso Coll Areco (senador bonaerense, presidente de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta). 

López lamentó el "atraso” que se observa en nuestra ciudad en esta materia, describió los proyectos que tiene el Frente Renovador para desarrollar y reconoció sentir "una sana envidia” por lo efectuado por otros distritos, como el caso de Olavarría. 

Los expositores coincidieron en señalar que resultan nocivos los basurales a cielo abierto, además de referirse al impacto del cambio climático en las ciudades costeras y abordar las principales problemáticas ambientales de Necochea.

Según se indicó, la legislación prohíbe los basurales donde no se tratan los residuos con los elementos tecnológicos del caso, se advirtió que no sólo se contaminan las napas freáticas, sino que ocurre lo mismo con el aire cuando la basura se prende fuego, como pasa en Necochea.

Fuente: Ecosdiarios

0 comentarios: