Importante comitiva de Avellaneda recorrió los hospitales de Malvinas Argentinas

lunes, 18 de agosto de 2014

El sistema de salud de Malvinas Argentinas continúa recibiendo visitantes de la provincia de Buenos Aires, en este caso de concejales, doctores y periodistas de Avellaneda.

 El secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab recibió a la comitiva integrada por los concejales José Alessi y Daniel Lewicki, y el concejal (MC), Alberto Silva.

 La recorrida incluyó el hospital de Trauma y Emergencias, el de pediatría, el sector de quirófano, las terapias intensivas, y la obra en construcción del hospital de Diagnóstico Precoz.

 “Estamos recibiendo visitas de referentes, políticos y médicos muy reconocidos de Avellaneda que vienen a conocer nuestro sistema. Hicimos una recorrida muy amplia por todos los sectores. Evacuaron dudas en todo lo que respecta a la salud de Malvinas Argentina”, señaló el subdirector del Hospital Municipal de Pediatría, Dr. Carlos Kambourian.

 Por su parte, el concejal Alessi indicó: “Quedamos gratamente impresionados en la recorrida. No solo vinimos concejales de avellaneda sino también  que vinimos con nuestro equipo de salud, coordinadores de nuestros equipos técnicos y profesionales y la verdad que cuando transmitimos esto hacia afuera la gente cree que estamos inventando”, señaló y destacó la calidad del servicio de salud que quiere que se replique en toda la provincia de Buenos Aires.

 En tanto, Silva, comparó la situación de la salud de Malvinas con la de Avellaneda. “Nosotros tenemos un inconveniente que nos ha planteado el ejecutivo municipal que es el de trasladar el único hospital municipal a la órbita provincial pero sabemos que este sistema está colapsado. La idea es traer a compañeros de otros distritos para que vean la realidad y cómo funciona un hospital público municipal. Estamos en una zona en donde hablamos de excelencia y eso es lo que pretendemos con cada uno de los distritos de la provincia”, completó.

 Finalmente, el concejal Daniel Lewicki reflexionó: “Cuando hay una decisión política todo se puede. Nosotros tenemos la esperanza de que si podemos gobernar Avellaneda a partir del año que viene esto tomarlo como ejemplo”.

 Acompañaron la recorrida, la subsecretaria de salud, Lic. Alejandra Frey; el subdirector del Hospital Pediátrico, Dr. Carlos Kambourian; el Director de la Maternidad Municipal, Dr. Marcelo  Zabala; el subdirector del Hospital Municipal de Trauma y de Emergencia, Juan Manuel Ordoñez; y la Dra. Graciela Bonfigli, directora General de Hospitales.

Fuente: Prensa Malvinas Argentinas

0 comentarios: