Gira “ambiental” por Brasil: “Cuando Massa sea Presidente, la prioridad será resolución de los problemas”, dijo senador Coll Areco

jueves, 11 de septiembre de 2014

San Pablo, Brasil - El senador y presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible Alfonso Coll Areco visitó esta semana Brasil con motivo de haber sido invitado al "Solid Waste World Congress" (Congreso Mundial de Residuos Sólidos) en la ciudad de San Pablo. La temática de la conferencia estuvo enfocada en la búsqueda de soluciones sustentables para un futuro saludable en materia de gestión de residuos.



Asistieron importantes autoridades internacionales como Izabella Teixeira, Ministra de Ambiente de Brasil, Rubens Rizek, Secretario de Ambiente del Estado de San Pablo y Fernando Haddad, Alcalde de la ciudad de San Pablo, entre otras personalidades.

Además de participar del Congreso, el legislador provincial fue convidado por un grupo empresario multinacional para ver el funcionamiento de una Planta de Reciclado que adquirió el Municipio paulista. Fue obtenida en Alemania y es de última tecnología en el tratamiento de residuos reciclables, esta inversión alcanzó los diez millones de dólares y trata 250 toneladas diarias de residuos domiciliarios.

Por otra parte, también fue invitado por el grupo Vega Solvi para conocer un complejo ambiental en las afueras de la ciudad. Este es operado por la empresa Escencis y recibe 10 mil toneladas diarias de residuos domiciliarios y 1500 toneladas mensuales de residuos industriales.
Dentro del discurso que expuso Coll Areco en rondas multisectoriales, donde inversores internacionales, técnicos y políticos de toda la región intercambiaron pareceres sobre la situación ambiental y política de la región, destacó su confianza “en que se está incubando un gran cambio en la Argentina. Hoy existen en el mundo diversas alternativas tecnológicas que bien pueden aplicarse en el país, solo se necesita ser ordenado, metódico, y constante en la búsqueda de soluciones".

Así mismo, destacó su optimismo con el futuro de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina, “sé que cuando Sergio Massa sea presidente la prioridad será la resolución de los problemas con seriedad y compromiso, con los brazos abiertos al mundo y a la región, aprovechando los avances de las tecnologías más modernas y construyendo un clima de armonía y trabajo coordinado".

Por último, Coll Areco cerró su discurso asegurando "que el país va a retomar el camino del crecimiento sostenido para así volver a ocupar una posición de liderazgo en América Latina y convertirse en un dinamizador del crecimiento de nuestros países hermanos que, como en el caso de Brasil, esperan mucho de nosotros".

0 comentarios: