Diciembre, luces y sombras

martes, 28 de octubre de 2014




Los hombres obedecemos rutinas, hábitos y ciclos que en oportunidades nosotros mismos creamos. Desde hace un tiempo, en nuestra querida patria, diciembre pasó a ser "un mes caliente", en el que las protestas legítimas se mezclan con activismo político y el amoroso pesebre pretende ser desplazado por la quema de cubiertas y los saqueos a mercados.

La VERDAD todo lo contiene afirman los sabios, a nosotros nos cuesta comprender la magnitud de tan hermosa afirmación.


Es muy triste ver en nuestra Nación desmanes por pan dulce y turrones, más aún saber que hay conciudadanos para los que poner la mesa de fin de año es como protagonizar una saga de "Misión Imposible".



Todavía estamos a tiempo de que esta navidad sea una celebración plena y dichosa, que la solidaridad brille por su diamantina presencia, que la fraternidad honre plenamente la definición de hombre.

Es más fácil buscar culpables que solucionar los problemas, oficialistas y opositores se disputan el patrimonio de la razón, y si bien hay responsables de los infortunios populares, debemos trabajar en la solución mucho más que en la culpa.

La división y el enfrentamiento son el cáncer de toda sociedad, pero el bien es más fuerte, sólo debemos permitirle actuar. No desconocerlo con pensamientos apocalípticos y negros. El BIEN es el "ORDEN NATURAL"...

Debemos cualificar lo correcto, darle identidad a lo positivo y renunciar a la revancha ¡Es tiempo de crecer y avanzar con fraternidad y sólida firmeza en la voluntad de acción!

Mejor es compartir algo de lo que tenemos antes que apagar el fuego con nafta.

Pronto habrá alecciones en nuestro país, y el pueblo manifestará sus preferencias. Sepamos respetar los tiempos de la ley.

Cuando la tentación de violencia asalte nuestra mente, pensemos un instante en el tipo de sociedad que le queremos dejar a nuestros hijos. El BIEN no es un tema de ideologías, es un tópico del ALMA y de la Buena Voluntad más allá de cualquier postura política.

Que la LUZ de la conciencia no permita avanzar a las sombras de la mediocridad, El árbol navideño habla por sí mismo...



Máximo Luppino



Publicado en ; SMNOTICIAS gracias GERMÁN

0 comentarios: