Fábrega renunció como presidente del Banco Central y será reemplazado por Vanoli

miércoles, 1 de octubre de 2014

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que Cristina Kirchner aceptó la dimisión del funcionario. Su reemplazante será el actual titular de la Comisión Nacional de Valores.



Juan Carlos Fábrega presentó su renuncia como presidente del Banco Central y le fue aceptada por Cristina Kirchner, que ya designó a Alejandro Vanoli, que estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores, como su reemplazante.

Ayer, la mandataria brindó un duro discurso en la Casa Rosada y uno de los apuntados, aunque sin nombrarlo, fue Fábrega. Durante su alocución, la jefa de Estado acusó al Banco Central de filtrar información privilegiada para que otras entidades bancarias pudieran hacer negocios.

No es la primera vez que los rumores de la renuncia de Fábrega circularon con fuerza. Cuando se frustró la negociación de los bancos privados con los holdouts que litigan con la Argentina, Fábrega estuvo a punto de dar un paso al costado porque consideró que el ministro de Economía, Axel Kicillof, había influido en frustar el acuerdo, que tenía al ahora ex titular del Central como uno de los principales impulsores.

0 comentarios: