¡AQUELLOS MILITANTES!

domingo, 16 de noviembre de 2014

El militante no es un profesional rentado del vulgar activismo político. Ser militante es una vocación inspirada en el servicio a una causa que considera justa y que a través de ella brinda asistencia al semejante; intenta elevar la condición de vida de la comunidad.

Evocamos el 17 de noviembre de 1972, el día en que el general Juan Domingo Perón retorna a la patria luego de casi 18 años de exilio forzado, en  honor a toda la heroica y sacrificada militancia que lo hizo posible.  A partir de entonces se conmemoran todos los 17 de noviembre como el día del militante peronista. Durante casi 18 años se acuñó en el corazón del pueblo argentino el “LUCHE Y VUELVE”… Fueron los militantes los que tomaron la causa del pueblo y llevaron adelante sus consignas. La resistencia peronista actuó en todo tiempo y lugar, los ideales se trasmitían boca a boca, los sentimientos iban de corazón a corazón. El pueblo luchó y Perón volvió. 
En estas humildes líneas vaya nuestro reconocimiento emocionado a todos esos hombres que mantuvieron su fidelidad al LIDER, a todos los que fueron muertos, torturados, encarcelados y maltratados simplemente por ser Justicialistas.  
Tantos militantes fueron los célebres, y muchos más fueron los anónimos, que desde las fábricas, las oficinas, escuelas y talleres mantuvieron en el altar del ALMA la presencia de Eva Perón y Juan Perón.   
Nos vamos a permitir solamente señalar a uno de ellos como uno de los ejemplos más conocido y doloroso, José Ignacio Rucci, quien fue cobardemente masacrado por su fidelidad a Perón y al pueblo justicialista. 
Un gran pensador dijo: “Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo, sabe que decir lo que piensa y hacer lo que se dice es el arte mayor de una noble práctica política”…
¡Feliz día del militante para todos los compañeros!
       Máximo Luppino

0 comentarios: