EL NOMBRE DE JESÚS CARIGLINO ES SINÓNIMO DE RESPETO

jueves, 20 de noviembre de 2014


Entrevista hecha por EL EMBUDO de SEBASTIAN  DUMONT





-Máximo Luppino ex presidente del concejo deliberante de San Miguel  dirigente peronista del distrito, organizó  en la escuela Martín Fierro, con otras escuelas de San Miguel una jornada dedicada al medio ambiente con la presencia de tres  senadores provinciales que están obviamente trabajando en el tema en la provincia de Buenos Aires, Alfonso Coll Areco, Ferraro y Albisu.



-Si, la problemática del medio ambiente ya viene en el ADN de las nuevas generaciones, a Dios gracias,  esto implica  el concepto que el planeta es nuestra casa y hay que cuidarla. Creo que finalizó  la época de depredación de los recursos naturales y comienza una época de concientización en cuanto a nuestros recursos. Por supuesto que estamos muy agradecidos con los senadores que nos visitaron, la gestión la hizo el senador Alfonso Coll Areco, al cual me une, además que una amistad un lazo de agradecimiento  político muy importante.  Esta jornada le sirve a los chicos, fíjese usted que la  política a veces es un tanto entre comillas degradada, pero que tres senadores  vengan a una esquina, a un pueblo, a un barrio en un costado de San Miguel a Santa María, habla que hay una sensibilidad humana y que no todo está perdido y que hay esperanzas que el cambio está en marcha.



-También para Ustedes como establecimiento educativo debe ser para tener en cuenta de la presencia de nada más ni menos que de tres legisladores provinciales.



-Sí, es muy importante para nosotros, también le recuerdo que en Martín Fierro se concretaron los casamientos comunales de Eduardo Duhalde, aquí  se casaron 184 parejas, nuestra comunidad está habituada a que no haya una línea divisoria entre nuestros representantes y la comunidad, todo lo contrario, si bien estamos muy agradecidos, para nosotros es relativamente habitual, también el agradecimiento a las escuelas hermanas, porque hay que educar con el ejemplo y  en general hay una mala competencia entre los establecimientos privados, que no permite realizar actividades en conjunto. Nuestras escuelas son muy humildes en cuanto a la gente a la que le presta servicios, gente trabajadora.  Y que estemos compartiendo esta jornada con  Atahualpa Yupanqui, de mi hermano Antonio Luppino, con Malvinas Argentinas, de Hugo Quaranta y con Naciones Unidas del Mundo, del amigo Elvio Sosa, es para nosotros es muy gratificante.



-¿Cómo estás viendo este momento político?, se sabe que desde el punto de vista político Máximo Luppino ha decidido acompañar la precandidatura de Jesús Cariglino en la provincia de Buenos Aires y particularmente ¿cómo estás viendo San Miguel?.



-En primer lugar Sebastián esto de acompañar a Jesús Cariglino para mi  es un alto honor significa algo muy importante para mí, porque lo conozco a Jesús de hace muchos años y he encontrado coherencia, he encontrado alguien que está siempre y que tiene valores humanos, los valores políticos creo que son una proyección de los valores humanos, así que eso lo quiero destacar, lo quiero resaltar y lo que nos une son los ideales y es un gusto para mi acompañarlo. Puedo dar testimonio de lo que es Malvinas Argentinas en cuanto a distrito sus progresos y su espíritu de servicio en  favor de los vecinos.   Además de la calidad de militantes que tiene Jesús Cariglino. También  en San Miguel  al igual que en José C. Paz y en otras localidades el nombre de Jesús Cariglino es sinónimo de respeto.



-¿Qué pasaría con ese acompañamiento si Jesús Cariglino se mantiene dentro del Frente renovador como hasta hoy, y comparte la misma línea política que el actual intendente de San Miguel Joaquín de La Torre, que pasaría con el apoyo tuyo?.



- No habría problemas, yo soy un hombre de organización, mis problemas o inconvenientes personales no los mezclo con los políticos, si yo acato una conducción estoy dentro de una esquema como hombre del movimiento nacional justicialista, sé muy bien que hay que tragar sapos y sé muy bien que hay que hacer la venia en los momentos adecuados y jamás algo personal va a opacar u ocultar una decisión política que tome el intendente Cariglino así es que no tengo ningún tipo de problemas estoy para sumar, no para colocar piedras en los zapatos de nadie, al contrario sino sería un mal militante.



-¿Le Gustaría volver al concejo deliberante el año que viene?.



-No es una prioridad para mi, mi prioridad es estar bien con mi conciencia, con mis amigos, con mi escuela, con las escuelas hermanas, esto de no estar en el concejo me ha ayudado mucho a prestar atención a cosas que uno a veces no le ha prestado atención por el vértigo y porque estaba abocado a otra tarea así que estamos armando y hacemos lo que nos gusta y es bueno saber que uno no tiene cargos y la gente responde. A veces podes pensar que alguien te habla por el cargo que podes representar, no, no tengo absolutamente ningún cargo y la gente responde, los amigos responden.



-Lo último, ¿cual crees que debe ser el rol que tenga el senador Coll Areco?, hombre que ha estado en la política de San Miguel en los últimos años  y sin dudas también lo estará en los próximos tiempos.



-Acá hay varias verdades que se ocultan, la administración de Joaquín de la Torre tuvo su época de oro y de gloria cuando era funcionario activo Alfonso Coll Areco después los demás amigos, compañeros y funcionarios no han estado a la altura de la circunstancia, eso es un concepto personal, yo creo que lo político y lo humano están vinculado yo no puedo ser un buen político y una porquería de persona o sea no puedo, si el día de mañana, Dios no lo quiera, un amigo o alguien entra en desgracia, no puedo no estar,  eso no es peronista, eso no es cristiano, no es de buena gente, así es que los días de gloria de la administración fueron cuando estuvo de secretario de gobierno Alfonso Coll Areco y se hablaba claro, se trazaba el objetivo y se operaba en consecuencia. Nítido  es el concepto, lo demás de sentarse a tu mesa y después no conocerte no me gusta, de todas maneras no es un reproche hacia nadie soy un tipo de mente abierta acepto todo, pero mi gratitud es para Alfonso Coll Areco y para Jesús Cariglino y para muchos otros compañeros por supuesto, pero en ellos dos yo focalizo porque han tenido gestos con Martín Fierro muy poderosos, muy fuertes  que jamás voy a olvidar, no olvido lo bueno, no olvido lo malo pero hay que vivir, vivir libre, no tengo reproches no tengo rencores, ahora eso no quiere decir que mezcle todo tampoco.

-Gracias Máximo.

-No, por favor, gracias a vos Sebastián.

0 comentarios: