Jesús Cariglino recibió a los efectivos que frustraron un robo tras intensa persecución

sábado, 29 de noviembre de 2014


Destacada fue la actuación del CPC Malvinas Argentinas que recuperó los 30 mil pesos que habían sustraído los delincuentes.

El intendente Jesús Cariglimo recibió en su despachó a los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de Malvinas Argentinas que intervinieron en la persecución que terminó con la detención de dos delincuentes que habían sustraído 30 mil pesos a dos personas en la Ciudad de Grand Bourg.

Cariglino se entrevistó con la Oficial Morales Patricia, la Sargento Giménez Patricia, el Sub Teniente Aranda Daniel, el Oficial Sosa Leonardo, la Sargento Cáceres Vanina y la Oficial Leonhard Patricia quienes le comentaron sobre cómo se sucedieron los hechos. Por su parte, el intendente les agradeció por la labor comprometida que mantienen a diario con el municipio.    

En cuanto al hecho, las víctimas, que eran padre e hijo, habían retirado una importante suma de dinero en la sucursal Grand Bourg del Banco Supervielle, sin percatarse que al salir dos delincuentes los seguían. Al llegar a su casa de Yapeyú al 1300, en Grand Bourg, ambos fueron abordados y a punta de pistola les exigieron el dinero. Al lograr el ilícito se dan a la fuga en un vehículo que tenía pedido de secuestro de Policía Federal de la Comisaria 2ª  desde el año 2013.

Seguido, los damnificados llamaron al 911 para notificar el hecho, se dio aviso a los móviles que divisaron al vehículo en la localidad de Los Polvorines. Desde ese momento comenzó la persecución. A la altura de rutas 8 y 202 se suben a la estación de servicio y continúan la marcha hacia Campo de Mayo, realizando disparos contra la policía.   

La persecución concluye en Ruta 8 y Pardo, del partido de San Miguel, luego de que los móviles 11 y 19 le cierran el paso a los delincuentes que se ven obligados a hacer una mala maniobra y chocan contra uno de los patrulleros.

Tras el impacto, uno de los delincuentes quedó dentro del vehículo y el otro intentó fugar a pie. Tras correr 50 metros fue capturado. Uno de ellos tuvo que ser trasladadoal Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Abete para ser atendido, junto con dos efectivos femeninos que sufrieron quemaduras en los brazos y en la cara tras estallar el airbag luego del impacto.

Según fuentes oficiales, ambos delincuentes son mayores de edad y conocidos de la zona de San Martín. Aparentemente, uno de ellos tiene antecedentes. Además, les secuestraron el dinero substraído, dos pistolas calibre 45, una 9 milímetros y municiones de una pistola calibre 380 aunque no se encontró el arma. No se registraron terceros heridos.

Intervino en el hecho la UFI Nº 19 de Malvinas Argentinas y la Dra. Piguarzu es la fiscal a cargo del caso.

0 comentarios: