En Malvinas Argentinas se realizó una reunión sobre educación

jueves, 4 de diciembre de 2014


 
Consejeros escolares de varios distritos plantearon las problemáticas que atraviesa la enseñanza y cómo se debe actuar para solucionarlas.

 Educadores y especiales en educación se reunieron en el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas para elaborar una mesa de trabajo donde se discutirán las problemáticas que atraviesa la enseñanza en la provincia de Buenos Aires.

 El intendente Jesús Cariglino participó de la reunión a la que asistieron educadores y especialistas de José C. Paz, San Miguel, San Fernando y Campana. “Hemos invitado a consejeros, profesores y directores de Escuela de otras localidades. Empezamos hacer un trabajo para escuchar y  poder elaborar mesas de trabajo con respecto a los cambios que son necesarios hacer en educación, y en base a eso escuchar y ver la problemática de cada uno”, aseguró Cariglino.

 “La educación atraviesa un momento de definiciones, las escuelas bonaerenses sufren un abandono importantísimo del estado nacional y provincial. Las escuelas están cada vez más vacías, con menos alumnos. Es momento de definir, si en el futuro la política será más cárceles o más escuelas. Mi idea es una escuela de jornada completa, donde los chicos puedan estudiar, aprender y encontrar un espacio de contención”, afirmó el Intendente.


 A pesar de las distancias entre las localidades presentes en la reunión los problemas que afrontan en materia educativa son similiares. Según Neiffert “la desidia y el abandono en la educación en este gobierno” son las causantes del bajo nivel de enseñanza.


 Durante la reunión se habló del futuro de la provincia y qué medidas se deben tomar para poder mejorar el sistema educativo. Como explicó el Consejero Escolar del distrito: “Lo primero que hay que hacer es un sinceramiento de la cuestión de las licencias y de los nombramientos. Ver la cantidad real y necesaria de docentes y de auxiliares. Hacer una investigación muy profunda sobre las necesidades edilicias de cada uno de los distritos”.

0 comentarios: