Jesus Cariglino entrevistado por Leonardo Greco y Eduardo Feinmann Radio 10

domingo, 15 de febrero de 2015

 Entrevista de Leonardo Greco y Eduardo Feinmann a Jesus Cariglino
Has clic sobre la imagen para escuchar el audio.

Greco: Vamos hablar un poquito de Malvinas argentinas pero ahora me voy a dar un gusto porque siempre hablo siempre hay noticias de este municipio pero está en línea el intendente que se llama Jesús Cariglino, Jesús Cariglino como le va, Leonardo greco el de radio diez buenos días. 

Cariglino: Muy bien Leonardo buenos días.

Greco: yo le quiero agradecer mucho a usted que tenga ese hospital allí, en Pablo Nogues y no solamente, eso, sino que me haya llamado usted, yo tenía un llamado telefónico suyo se las habrá rebuscado para saber mi numero al otro día de haber sido atendido allí yo se lo quiero agradecer pero mi agradecimiento seria una cosa que se lo podría hacer individualmente yo lo que prefiero es que la gente escuche que hay allí en pablo nogues como lo habíamos hablado con feiman y con tantos otros, que dicen hay si claro todos conocían que tiene usted un hospital maravilloso donde a las dos de la mañana yo tenía un cirujano plástico de guardia un otorrinolaringólogo de guardia que me la puso a la nariz que yo la tenía en la oreja en su lugar de guardia tenía todo la alta complejidad que yo estaba ciego en ese momento pero yo no sabía dónde me metían, entre en todas las tuberías posible y se dieron cuenta que estaba por suerte gracias a dios sano, así que asi como le agradecí a suit medical que paro una ambulancia sin comerla ni beberla y me llevaron quiero agradecérselo a usted en nombre de Malvinas Argentina que tenga ese hospital.

Cariglino: Yo le agradezco greco a usted lo he escuchado y lo he seguido por los medios y para nosotros es un reconocimiento muy importante no solo para mí sino para esta familia municipal que administra muy bien, que trabaja muy bien y que vamos superándonos cada día para darle mejor servicio a nuestra comunidad, no solamente aquel que suele concurrir al hospital público sino en el caso como el suyo, gente de nivel alto que se viene a atender en nuestros hospitales por la tecnología que tenemos, algún sector opositor siempre nos están cuestionando el hospital o cualquier obra que hacemos nos cuestionan, es una reivindicación, es un compromiso más para seguir trabajando, invirtiendo en salud porque creemos que es súper necesaria, uno no se acuerda de la salud hasta que le pasa lo que le paso a usted o cuando por desgracia alguien tiene alguna enfermedad de alta complejidad y concurre a nuestros hospitales derivado de la provincia de buenos aires de cualquier región de la provincia de buenos aires o a veces simplemente directamente lo traen acá pacientes ya de alta complejidad.

Greco: Este hospital no es un hospital ni provincial ni nacional? es de su municipio.

Cariglino: No… no totalmente con recursos municipales somos un hospital universitario hospital escuela donde formamos  ya a los chicos a través de los convenios de distintas universidades desde primer año, por la tecnología que tienen, porque lógicamente una universidad los libros le dicen lo que es un robot, como es todo lo demás, pero las practicas no lo pueden hacer en la clase sino pasan por Malvinas entonces me parece que es lo suyo es un elogio para los ciudadanos de Malvinas que aportan todos los días o todos los meses sus tasas municipales pagan y con eso administrando muy bien logramos tener hospitales de alta complejidad, hacer viviendas, dignas para nuestros ciudadanos, obras hidráulicas muy, muy importantes como estamos llevando a cabo seguimos con los planes de vivienda seguimos con el hospital de 25.000 metros que estamos construyendo de diagnostico precoz.

Greco: Otro hospital?

Cariglino: Si claro nosotros hemos descentralizado la salud publica cada uno con su patología el odontólogo tiene su hospital, el hospital Cormillot de las personas obesas tienen su propio hospital.

Greco: Perdóneme ahí en Malvinas hay un hospital para obesos?

Cariglino: Claro… un hospital para obesos.

Greco: Cuantos hospitales tiene ahí?

Cariglino: En total trece con este nuevo que estamos construyendo.

Greco: Trece?

Cariglino: Si claro..

Greco: A usted le agarro por ahí… hay que hacerlo ver a usted.. le agarro a usted por ahí por el lado de la salud pero a este nivel de complejidad pero es muy lindo mostrarlo.

Feinmann: uno por especialidad, hay uno de niño que se llama Dr. Zin

Greco: Dr. Zin... Claudio Zin, ahí está Feinmann… Cariglino

Feinmann: que tal Cariglino buen día que tal Intendente.

Cariglino: Eduardo buen día.

Feinmann: Bueno usted baso justamente su municipio en el tema de la salud no? Usted todavía tiene la idea de ser candidato de ser gobernador por el frente renovador?

Cariglino: Si asi es claro que si!!

Feinmann: Y piensa llevar lo que hizo en el municipio a la provincia, esa es su idea?

Cariglino: Llevar el modelo este y agregarle por supuesto todas las experiencias buenas que vivan en la provincia de buenos aires intendentes exitosos que tienen gestión por supuesto que hay equipo económico, equipo de salud, equipo de educación ya trabajando viendo proyectos como vamos a encarar ese 2016, si dios quiere y nos pone en ese lugar que queremos y creemos y estamos consustanciado, que no es un problema de plata sino de administrar bien los recursos.

Feinmann: Como le llego como le cayó la llegada de Denarvaez y ahora la posible llegada de Insaurralde?

Cariglino: Bien, aquellos que no quieren que venga Denarvaez que no venga Insaurralde que no venga alguien que sea famoso que tenga prestigio, yo quiero que ganemos, quiero terminar con esta política que estamos llevando adelante nacional y popular y empezar a ser un país federal  las provincias con su autonomía con sus recursos los municipios por ley recibiendo la coparticipación que le corresponde cosa que no ocurre hoy. Eduardo entonces me parece que todos los argentinos todos  sin banderías políticas debemos pensar en la argentina que viene los próximos treinta años y esto fue lo que hicimos con el sistema de salud. Cuando yo empecé a producir los cambios fui muy atacado a través de los medios de comunicación muchos periodistas y distintos medios   y todos aquellos que están relacionados con el negocio de la salud y empezaron a atacar y muchas veces yo no sabía porque, lo que yo buscaba era que mi hijo se atienda en un hospital público de hecho mañana se operan una hija mía en el hospital público donde se atiende el más rico y el más pobre de vesícula ella me pide ir al hospital, no es que me elige la clínica o tal lugar o yo digo bueno tenemos esto pero mi hija se va a operar en los arcos, no… no se opera aquí en el hospital público.

Greco: Se lo quiero agradecer es por esto que lo llamaba cuente conmigo para lo que quiera me encuentro reconocido a todo ese personal a toda esa gente no sé como se llaman usted sabrá quienes son agradézcale la atención la amabilidad le agradezco a usted que haya puesto ese hospital en mi vida en mi destino como para que este ahora haciendo este programa también así que estoy eternamente agradecido.

Cariglino: Me gustaría que un día con Eduardo con la gente que usted quiera yo los invito a recorrerlo a cualquier hora sin programar absolutamente  nada funciona las veinticuatro horas.

Feinmann: yo me atendí  en ese hospital y la verdad es la nassa  y un compañero, Pablo Deluca, fue conmigo a hacerse un análisis y el se moría al poco tiempo y no lo sabía o podía morir al poco tiempo del corazón lo diagnosticaron ahí se acuerda Jesús no?

Cariglino: Si… si fue tremendo para mi Eduardo porque bueno estuve con pablo y por teléfono me iban anunciando lo que no le quisieron decir a él en el momento el estudio duro cinco minuto la alta complejidad detecta enseguida la patología  cuando salimos del hospital nos vinimos a tomar un café y jefe de cardiovascular me informa que llego una bomba de tiempo y yo le digo sin entender mucho cual es la bomba de tiempo? Se puede morir ahora.

Feinmann: A los dos días lo operaron a corazón abierto, le abrieron el pecho como a un pollo.

Cariglino: Gracias a dios está muy bien y va a estar muy bien con lo que fue una operación fantástica.

Greco: Jesús Cariglino muchísimas gracias lo vuelvo a decir y ahora nace una relación cuente con lo lo que quiera conmigo le debo la vida muchísima gracias.

Cariglino: Muchas gracias a ustedes

0 comentarios: