San Miguel: Coll Areco solicitó al Concejo Deliberante adhesión a ley de Policía Local

jueves, 26 de marzo de 2015

La Plata - El senador bonaerense Alfonso Coll Areco presentó un pedido formal al Concejo Deliberante de San Miguel para que se inicie un expediente para la adhesión a la Ley de policías locales en el distrito. “La seguridad no se puede politizar, no importa que la haya propuesto el gobernador que es de otro partido. Es importante que en estos temas estemos todos de acuerdo, de cualquier partido que sea. ¿Es perfecta la Ley? No, no es perfecta pero es un avance. San Miguel no se puede quedar afuera de esto”. (Foto: Alfonso Coll Areco, senador provincial)


Preocupado por la situación de inseguridad que se vive en el distrito, Coll Areco manifestó que "todo lo que desperdicia San Miguel se destina a otros municipios como Malvinas Argentinas, San Isidro, Vicente López u Olavarría, que si se adhirieron a la Ley". Asimismo, el senador provincial resaltó que más allá de ser un error desde el punto de vista de la seguridad también representa un desacierto desde la perspectiva social ya que “hoy el segmento de entre 18 y 30 años de la población es uno de los más golpeados por el desempleo. No podemos desperdiciar más de 300 puestos de trabajo que serían para jóvenes y familias de San Miguel que se capacitarían en seguridad y comenzarían un camino para trabajar dentro de las fuerzas de seguridad estatales”.   
Por último y con respecto a sus proyectos en materia de seguridad para San Miguel, el senador oriundo de Bella Vista sostuvo que su programa de gobierno contempla lo que es la creación de una academia de policías, donde aspiran a tener doscientos egresados por año, formados en una institución con hospedaje incluido y donde la capacitación se dé en el lugar. “Lejos de desperdiciar estos aportes provinciales nosotros cuando gobernemos lo vamos a maximizar. La Academia de Formación Policial va a ser una de nuestras prioridades de gobierno”, concluyó.



Fuente IMPULSO BAIRES.

0 comentarios: