Alfonso Coll Areco Candidato del Sciolismo en San Miguel.

jueves, 30 de abril de 2015

El ex aliado de De la Torre se mostró junto al gobernador. Tapia y los otros pre-candidatos podrían entrar en su lista.


Mientras todos barajaban la posibilidad de que Alfonso Coll Areco, quien se alejo recientemente del massismo, cerrara un acuerdo con el PRO, el ex secretario de gobierno de joaquin  De la Torre  dio la sorpresa: confirmo por twitter y con una foto junto al gobernador que se sumaba al Sciolismo. Dentro de ese espacio buscara pelearle la intendencia a su ex jefe De la torre. Al parecer, recibió la bendición del gobernador para liderar una lista de unidad que incluya a todos los que pensaban “jugar” en las PASO, incluido Carlos “CHINO” Tapia, anunciado por Daniel Scioli como su candidato en diversos actos. Eso si: es posible que disputen las primarias contra los precandidatos del FPV alineados con Florencio Randazzo, como Bruno Baschetti.

"Si no adhiere a la policia local, San Miguel perdera cerca de 300 Policias"

La llegada imprevista de Coll Areco al sciolismo de san miguel es todo un batacazo interno para ese espacio y genero cierto malestar. Hasta ahoraScioli le había dado su aprobación a Tapia, pero las encuestas no lo acompañaban. Otros nombres pedían pista como el de Juanjo Castro, Franco La Porta o el vecinalista Juan Carlos Senzacqua. Hoy, parece que deberán conformarse con un lugar priviligiado en la lista que encabezará Coll Areco “Venimos a sumar, no a dividir”, se escudaron desde su espacio.
En términos mas personales, entre Scioli y Coll Areco parece ser un acuerdo de mutuo beneficio, por un lado, el ex aliado de De la Torre contará con el aparato peronista bonaerense, una garantía de visibilidad que no podía brindarle el PRO. Para Scioli, él es el nombre propio que le faltaba en el Distrito: alguien que conoce los barrios y trabajo codo a codo con De la Torre durante su primera Intendencia. “La relación entre Coll Areco y De la Torre actualmente es muy mala. Ya venia mal desde la ruptura del intendente con el partido. Luego, cuando Alfonso se fue al Senado, lo ninguneo”, señalo Máximo Luppino, ex Concejal y actual asesor de Coll Areco.


 El flamante candidato sciolista comenzó a acercarse al gobernador cuando le reclamo a De la Torre con insistencia que se adhiera a la policía local. Incluso llevó un petitorio al Concejo Deliberante. Por el Lado del jefe comunal, la estrategia es directamente ignorar a Coll Areco “No darle entidad” , explican. En el Municipio tienen confianza “Sea Joaquin, su hermano u otro el candidato, las encuestas están de nuestro lado”, dice un allegado al intendente.

Fuente Clarin Zonal Malena Baños Pozzati

0 comentarios: