Cariglino: "Es hora de que Massa piense en la provincia de Buenos Aires"

martes, 21 de abril de 2015

Fuerte declaración a Urgente24 por parte del influyente intendente de Malvinas Argentina en el Frente Renovador. Cierta recuperación del cristinismo en los municipios massistas enciende la señal de alerta. Los jefes comunales no lo dudan: el poder territorial no se negocia e intentarán que el hombre de Tigre retenga la provincia que ganó en 2013. ¿Alianza con Macri a nivel nacional?
20/04/2015| 15:00



Massa y Cariglino. El intendente de Malvinas Argentina buscaría la mejor forma para que el de Tigre retenga el principal distrito electoral.

Massa y Cariglino. El intendente de Malvinas Argentina buscaría la mejor forma para que el de Tigre retenga el principal distrito electoral.

VALOR AGREGADO

Inevitable presión reforzada para que Massa acuerde con Macri
Al recibir a Massa, el Frente Renovador olvidó sus cuitas
Morales avisa que los acuerdos locales con Massa siguen “intactos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La candidatura presidencial de Sergio Massa ha entrado en un tembladeral. Su retroceso en las encuestas se volvió una cuestión preocupante puertas adentro del Frente Renovador que lidera. Sobre todo cuando el escenario electoral de cara a las PASO -pero principalmente hacia octubre- se configura alrededor de una presunta polarización entre el oficialismo -léase Daniel Scioli- y el PRO de Mauricio Macri.

En el massismo creen que la opción por un extremo u otro se irá cristalizando y que no habrá en esa pelea lugar para un tercero. Además, hay un factor que inquieta particularmente a los intendentes que conforman el FR: la recuperación del Frente para la Victoria en sus distritos.

Los intercambios entre los jefes comunales desembarcan en la misma conclusión. El repunte es tal que en algunos de los bastiones del massismo -básicamente en la 1ra sección electoral bonaerense- el cristinismo incluso viene superando al FR. Y eso sin que necesariamente medien regresos -como el del intendente de Escobar, Sandro Guzmán- a las filas K.
Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas e integrante de la liga massista, fue consultado por Urgente24 respecto de esta situación. Su respuesta fue escueta pero contundente: "Es hora de que Massa piense en la provincia de Buenos Aires".
La declaración no deja espacio a dudas, de ahora en más se abriría una pulseada dentro del FR para que Massa abandone sus aspiraciones presidenciales y comience a recorrer la provincia con traje de candidato a gobernador. Cariglino le llevará su propuesta al hombre de Tigre en las próximas horas, que incluye deponer sus propias aspiraciones a La Plata.

La idea de Cariglino tendría el visto bueno de los intendentes que ven su poder territorial amenazado por el avance del Frente para la Victoria. "La prioridad es la provincia, los municipios. La pelea por la Presidencia se va a polarizar entre Scioli y Macri. No hay lugar para un 3ro", explican desde el entorno de otro de los intendentes massistas.

"Es hora de pensar en grande y no de egoísmos", le escuchan decir a Cariglino. La interpretaciones apuntan a una doble meta del sector más pragmático de FR. Por un lado, lograr que Massa baje a la provincia; por el otro, que se haga de una vez por todas un acuerdo con Mauricio Macri para destronar al cristinismo del poder. Cariglino sería el interlocutor entre las partes, dado su buen diálogo con el líder del PRO (hasta se especuló con un pase hacia sus filas recientemente).
Macri viene consolidando su ascenso. Es considerado como el principal candidato opositor, sube en las encuestas y las victorias en Santa Fe y -en menor medida- en Mendoza logran instalarlo como una opción concreta frente al FpV.
Pero el ingeniero carece de una estructura en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral y donde el FpV concentra su nucleo duro de votantes. El acuerdo con la UCR no parece garantizarle inserción allí; pero los intendente que hoy reportan a Massa apostarían a que pueden hacerlo.

Macri se ha mostrado reticente a acordar con Massa. Pero la necesidad tiene cara de hereje.

Fuente: Urgente 24.

0 comentarios: