Con traje de candidato a gobernador, Cariglino recorrió el hospital de diagnóstico que "será el modelo" para la provincia

jueves, 9 de abril de 2015




Jesús Cariglino sigue adelante con su candidatura a gobernador y aseguró que el modelo de hospital de diagnóstico que se está construyendo en Malvinas Argentinas es el modelo de nosocomio para la provincia de Buenos Aires. Lo dijo este jueves al recorrer la obra que se está desarrollando en el distrito. “Estamos orgullosos, viendo cómo avanza este lugar que fue primero una utopía, después un sueño y hoy ya lo vemos montado en una obra. Estamos realmente satisfechos. Cada vez que paso veo cómo se va cumpliendo ese sueño, que hoy se transformó en una realidad”, afirmó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

La obra está emplazada en un predio de aproximadamente seis hectárea,  con 25.000 mts2 de construcción. Que se completara con los especialistas, que continuamente se capacitan y que formarán parte del nuevo nosocomio. “Somos un hospital universitario, tenemos el recurso humano, los equipos técnicos, equipos de alta complejidad que han sido comprados para todos nuestros hospitales. Cada vez que se crea un nuevo espacio hospitalario como este, dejamos de ser Malvinas y pasamos a ser centro hospitalario que da respuesta  a toda la Provincia de Bs. As”, afirmó con seguridad el jefe comunal.

En cuanto a la fecha de inauguración, Cariglino dijo: “Mi deseo seria inaugurarlo cuando esté totalmente terminado. Calculamos que en los próximos 4 meses ya estará terminada la planta baja. No me gusta inaugurar por etapas, queremos inaugurar todo junto pero la necesidad de la gente de tener nuevos hospitales, nos obliga a ponerlo en marcha antes”.

Se resaltó que la construcción y compra de equipamiento está solventada completamente con fondos propios del municipio. Informaron además que desde hace dos años hay equipos comprados por un valor de diez millones de dólares y está proyectada una nueva inversión de quince millones de dólares en nuevo equipamiento.

El Hospital de Diagnostico Precoz está preparado para atender a más de 10.000 pacientes por día, que podrán hacerse chequeos en el momento, lo que permitirá una detección y atención de las distintas patologías de forma inmediata.  Va a disminuir notablemente los tiempos quirúrgicos, los tiempos de resolución y de diagnóstico.

 
Fuente: EL EMBUDO

0 comentarios: