La Plata - El Senador provincial Alfonso Coll Areco manifestó su deseo de ser el próximo Intendente de San Miguel y cargó nuevamente contra la negativa de De la Torre de aceptar las nuevas policías locales. “Vengo preparándome y capacitándome en la Administración pública y quiero volcar toda mi esfuerzo para llevar adelante una verdadera profesionalización del Estado municipal”, expresó en una entrevista realizada por Buenos Aires 2punto0.
En referencia a su posible adversario electoral, Coll Areco manifestó “El Intendente De la Torre siempre dijo que por sus convicciones personales nunca iba a prolongarse por más de dos mandatos como Intendente. Después incluso fue más a fondo y afirmó que a su criterio no era correcto que los intendentes en general se prolongaran más de dos mandatos. Nadie lo obligó a hacer esas declaraciones, sino que es lo que él mismo pensaba en su conciencia. Sin embargo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de San Miguel dio a entender que Dios y el pueblo de San Miguel definirán si se presenta o no a un nuevo período. ¿Qué cambió en el medio? Primero era una cuestión de principios y valores, pero una vez que se anuncia mi candidatura a Intendente y con encuestas en la mano ¿los valores quedan relegados?”, declaró Coll Areco en referencia a la posible candidatura de De La Torre en San Miguel.
Asimismo, Coll Areco enfatizó en la importancia de construir un Gobierno eficiente y en la renovación de los políticos, sobretodo en San Miguel, un distrito que, según él, hoy está estancado. “Yo sueño con una renovación verdadera, nadie es el dueño del Municipio, las cosas no se digitan con el dedo como si viviéramos en la Edad Media. Y los valores, son valores más allá de las circunstancias adversas que se presentan. La Argentina necesita que los funcionarios públicos sean excelentes, sean los más capaces, los mas profesionales y que estén a la altura del enorme desafío que representa administrar fondos ajenos al servicio de la comunidad. No podemos pretender administrar un Municipio de trescientos mil habitantes desde el amiguismo y el paternalismo. Los más humildes no pueden pagar una obra social, una garita de seguridad en la esquina de su casa o una escuela privada. Profesionalizar el Estado es justamente para servir principalmente a los que menos tienen”, sostuvo.
Con respecto a la Ley de Policías Locales, Coll Areco manifestó que todos los Municipios vecinos han adherido, incluso los del Frente Renovador, excepto San Miguel, situación que lleva al distrito a perder cerca de 380 nuevos policías y más de ochenta millones de pesos. “Una vez que De La Torre rompió con el Gobernador Scioli luego de las elecciones del año 2011, comenzó a criticarlo duramente acusándolo de no hacerse cargo de la inseguridad. Pero cuando el Gobierno de la Provincia genera una Ley y envía recursos para generar más policías y mayor presencia, la rechaza de cuajo! El intendente tiene que darse cuenta que se trata de la seguridad de los vecinos de San Miguel y que no puede cometer el error de no aceptar fondos y policías sólo porque las envía el Gobernador. Sino que mire lo que han hecho otros municipios del Frente Renovador como Malvinas Argentinas, Pilar, Olavarría y Hurlingham”, concluyó.
Fuente: IMPULSO BAIRES
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario