Scioli bajó a Tapia de San Miguel y juega con Coll Areco

miércoles, 29 de abril de 2015

Letra P.- El ex futbolista nunca remontó vuelo y se optó por el ex senador massista. Se conformará una lista de consenso para pelearle el territorio a Joaquín de la Torre, del FR.
“Voy a ser el candidato a intendente de San Miguel desde el espacio de Daniel”, afirmó Letra P el senador provincial, Alfonso Coll Areco. La noticia fue ratificada por el sciolismo, que confirmó que el legislador será el postulante naranja en ese distrito de la Primera Sección Electoral.

El martes, el senador sciolista, Alberto De Fazio, gestor del acuerdo, se había encargado de difundir la foto de un sonriente Daniel Scioli con el ex massista.

En enero pasado, el mandatario había promovido al Subsecretario de Deporte Social, Carlos “Chino” Tapia, como candidato a la intendencia de San Miguel. Pero el ex futbolista nunca logró ubicarse en las encuestas.

En paralelo, Coll Areco había dado el portazo del Frente Renovador y, tras cuestionar al intendente Joaquín de la Torre (su ex jefe), había manifestado su deseo de ser candidato a la jefatura comunal.

La Primera Sección Electoral es la porción territorial que hoy mira con mayor interés el sciolismo, no solo por los votos que acarrea, sino porque es la tierra copada por Sergio Massa.

Por eso, y de acuerdo a las fuentes del Gobierno provincial, se buscará posicionar a Coll Areco como el único candidato, secundado por figuras como Tapia.

La batalla no es sencilla, ya que De la Torre también busca sumar voluntades y bloquear cualquier expansión. De hecho, ya se sabe que Aldo Rico, una figura con un respetable caudal electoral, está jugando en su equipo. Sucede que el ex carapintada mantuvo encuentros con Coll Areco e intentó ser la figura del PRO en el territorio. Pero nada de esto pudo consolidarse.

“Vamos a trabajar para hacer una lista fuerte, unidad, para asegurarnos el triunfo”, afirmó Coll Areco. “Por eso, nos preparamos para enfrentar a De la Torre, porque la gestión que está culminando está en decadencia, igual que su imagen”, remató el legislador.

Fuente Letra P

0 comentarios: