Scioli envió señales que sus hombres en San Miguel son Tapia y Coll Areco

viernes, 22 de mayo de 2015


Más allá de las lecturas locales que haya dejado la presencia de Daniel Scioli en José C. Paz esta mañana, también hubo tela para cortar en la interna de San Miguel donde el gobernador dejo claro que los hombres allí son Carlos Tapia y Alfonso Coll Areco. “Tenemos un equipo que trabaja coordinadamente, está el Chino Tapia y el Senador Coll Areco. Juntos van a levantar San Miguel”, dijo el mandatario provincial antes de finalizar su visita a la escuela de policía paceña.

El año pasado, Carlos Tapia fue entronizado por el propio Gobernador como su candidato a intendente de San Miguel. Pero eso nunca se pudo consolidar con firmeza a punto tal que Franco La Porta y Juan José Castro se siguieron mostrando como alternativas locales. 

El último que se sumó fue Alfonso Coll Areco quien tras dejar el massismo recaló con el Frente para la Victoria en un cierre que rubricó el propio Scioli con foto y todo. Desde ese día, Coll Areco lanzó su candidatura a intendente de San Miguel y fue sumando reuniones con casi todo el gabinete provincial y hasta parte del nacional. 

No es un dato menor que habiendo sido el último en llegar al espacio, hoy sea reivindicado como parte del equipo que armó en San Miguel el sciolismo. Quizá la candidatura pueda surgir de un consenso a pocos días del plazo de cierre de las listas. 

Sí ha sido una maniobra inteligente la de Coll Areco de reunirse rápidamente con Tapia y acordar trabajar juntos en el espacio dentro de San Miguel. Uno de los puntos que llevó el ex futbolista como queja a La Plata para justificar su escaso armado, es que le “pusieron palos en la rueda” los dirigentes locales. Por lo visto, Scioli le creyó porque sigue apostando por él, aunque ya no está solo en esa historia.

Fuente:

0 comentarios: