Sigue la canilla abierta en el FR: inminente fuga de Bevilacqua; ya está Othacehé y sigue Zúccaro

martes, 19 de mayo de 2015



Importantes referentes de la Primera y la Sexta afilan el "Operativo Retorno".
La calma en las huestes del Frente Renovador es apenas un síntoma que dura algunos días. Después del lanzamiento multitudinario en Vélez y del triunfo en Salta Capital, “hitos” con los que logró remontar la sangría de dirigentes a otras fuerzas y la caída en las encuestas, ahoraSergio Massa deberá afrontar la casi segura fuga de su espacio de otros intendentes: el bahiense  Gustavo Bevilaqua y el pilarense Humberto Zúccaro, quienes hasta ahora habían evitado sacar los pies del plato.
Según supo NOVA de fuentes que están al tanto de los movimientos subterráneos del debilitado armado del tigrense, el retorno al kirchnerismo del intendente de Bahía Blanca –sexta Sección Electoral- madura a ritmo acentuado. “Está esperando el momento oportuno pero a esta altura es cosa juzgada”.

Bevilacqua saltó el cerco K tras el 2013, en pleno apogeo del Frente Renovador, que luego de ser fundado por Massa le asestó a la Casa Rosada un fuerte golpe electoral en la provincia de Buenos Aires y casi le gana en el total país.

Pero los tiempos cambiaron y sondeos que ubican al gobernador Daniel Scioli punteando en la carrera de las encuestas en esa Sección –sumado a “presiones” hacia el dirigente desde las huestes del ex motonauta- hicieron que el retorno se vaya a concretarse “de la noche a la mañana”.

La lista en la que ya figuran Darío Giustozzi de Almirante Brown, Gustavo Posse de San Isidro, Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas y el santafesino Carlos Reutemann, entre los más resonantes, no se termina ahí. El goteo seguirá por la Primera Sección, todavía principal bastión del ex intendente de Tigre y segunda en caudal de votos después de la Tercera.

El jefe comunal de Pilar Humberto Zúccaro es otro cuyo pase es cuestión de días. Ocurrió lo mismo con Raúl Othacehé, su par de Merlo, quien al ritmo de las teorías que aún alientan la posibilidad de una “gran primaria” con el Pro avisa igualmente que su “límite es Macri”. Es que en ese distrito el jefe de Gobierno porteño no supera los 11 puntos, mientras que Massa todavía atesora cerca de 28, seguido de Scioli con 25.

El merlino iría por su sexta re-elección: es intendente ininterrumpido desde el año 1991 y a pesar del pregón anti-reeleccionista de Massa jugará de vuelta para quedarse en su pago chico. Eso sí, ya no en las filas del ex jefe de Gabinete del FPV.

El caso de Zúccaro -un estratega de la ambivalencia política- es similar. El hombre fuerte de Pilar ya tiene a su "delfín" José Molina -oriundo de Derqui- en las filas del gobernador Daniel Scioli -antes en el OPDS; ahora en Seguridad Vial-.

0 comentarios: