Othacehé cruzó elogios con Scioli y ya hablan del pase de Zúccaro

martes, 19 de mayo de 2015

LPO (Conurbano)Lo anticipó LPO. “Te extrañaba, Raúl”, le tiró el gobernador en pleno discurso. Zúccaro habla con el FPV.



Raúl “Vasco” Othacehé, Daniel Scioli, Fernando Espinoza y Alejandro Granados mantuvieron una reunión hoy en la quinta La Colonial, de Merlo, luego de tirarse flores en público en el acto de entrega de patrulleros para este populoso distrito del Conurbano.


18.05.2015Othacehé se muestra con Scioli y abre especulaciones en medio de la campaña

06.05.2015Macri llamó a Zúccaro, que se apresuró a negar un pase al PRO

El intendente massista sorprendió con elogios hacia el gobernador y el ministro de Seguridad bonaerense, que a su tiempo le devolvieron los halagos. “Te extrañaba, Raúl”, se animó a decir Scioli arriba del escenario. 

Como anticipó LPO, el “Vasco” dio como mínimo una señal de acercamiento al FPV, organizándole un acto a Scioli a todo trapo como en los viejos tiempos, justo cuando Sergio Massa define su lugar en las elecciones nacionales. 

A las nueve y media de la mañana llegó Granados a Merlo y se reunió con Othacehé. Una hora después apareció Scioli; juntos supervisaron los 35 patrulleros que recibía el municipio del Comando de Prevención Comunitaria.

El acto lo abrió el intendente, que agradeció la “voluntad de la Provincia por venir a solucionar los problemas de los merlenses”. Hubo mimos para Granados, a quien el “Vasco” calificó como “un amigo que viene trabajando por la Provincia, y que está acercando las posiciones”. También agradeció la “voluntad del compañero gobernador” por bajar a Merlo. 

De pronto, en medio del acto, irrumpió Espinoza en el escenario. Othacehé detuvo su discurso para recibir al líder de La Matanza. Lo presentó como “un amigo, presidente del PJ y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

El turno de Scioli fue la confirmación del gesto. Ponderó el trabajo de Granados y soltó una frase para el intendente. “Te extrañaba, Raúl”, expresó, para agregar: “Podemos tomar caminos diferentes, pero cuando el país lo necesita estamos juntos para resolver los problemas de la gente”. 

Puro peronismo del Conurbano, sin mención ni de Cristina ni de Néstor Kirchner. Al terminar el acto, los cuatro se fueron juntos caminando.

Más allá de la entrega de los patrulleros, anunciaron la finalizacion de obras que el gobierno provincial había abandonado: reformas en el Hospital Materno Infantil Pedro Chutro, en San Antonio de Padua, y la repavimentación de la ruta provincial 1003.

Zúccaro admitió que piensa en el FPV

Luego de descartar a Mauricio Macri por teléfono, Humberto Zúccaro tendió puentes con el FPV. Lo admitió el propio intendente en diálogo con el portal Pilar de Todos.

“Existen charlas con altos referentes nacionales del kirchnerismo, no lo voy a negar, pero por ahora estoy cómodo en el FR”, dijo el amigo de Jesús Cariglino.

Con una sinceridad sorprendente, Zúccaro amplió: “Tuve una reunión hoy con Massa, le plantee mi situación, la ha entendido y haremos un último esfuerzo para volver a posicionarnos desde lo electoral a nivel nacional, y sino ocupar un espacio provincial”.

Esto revela que Massa define su futuro inmediato de aquí a 20 días. Al menos en Pilar, el fusible será Jorge D’Onofrio. Si Massa lo manda a jugar, es porque el intendente se aleja. Tal como sucedió con Leandro Costa en Escobar, a quien el tigrense le levantó la mano el día en que Sandro Guzmán dejaba al Frente Renovador.  
Fuente:
 

0 comentarios: