aniversario del colegio Martín Fierro

lunes, 8 de junio de 2015




        Por Máximo Luppino



Martín Fierro abrió sus puertas en 1985 con apenas 60 alumnos. Al final de ese año ya contábamos con 160 niños en nuestra joven institución. Hoy, el colegio posee 960 alumnos en sus tres niveles: preescolar, primaria, secundaria.


Nuestro objetivo fue y es el de priorizar la formación de valores éticos y preferenciar la importante acumulación de ejercicios e información intelectual. Ayudar a la formación de hombres con compromiso para con sus semejantes, para con su comunidad, para co nuestra patria. Deseamos desarrollar la genuina autoestima, la necesaria confianza en sí mismo, punto de partido de toda empresa de vida. Formar hombres y mujeres de bien en un marco de libertada individual para cada niño y joven.

Seguimos avanzando. Dos primicias:


1) Junto a la escuela Malvinas Argentina, Atahualpa Yupanqui y Martín Fierro, creamos la asociación PUCARA, entidad que brindará servicios útiles a docentes y demás escuelas.

2) Deseamos, entre estas tres escuelas de San Miguel y demás instituciones que están por sumarse a este gran proyecto, crear el nivel terciario docente.

Martín Fierro agradece a su comunidad por estos 30 años de vida, haciendo el solemne compromiso de continuar siempre adelante. Hoy ya nuestros hijos trabajan en nuestra institución, ayudando activamente a sostener la mística humanista que nos ha sostenido desde siempre.

Martín Fierro está al servicio de nuestras populosas y humildes barriadas, donde la sencillez y el cálido apretón de mano se convierte en un culto cotidiano.

Máximo Luppino fue presidente del Concejo Deliberante de San Miguel. Es representante legal del colegio Martín Fierro.

Agradecemos fuente:

0 comentarios: