EL Ing. Franco La Porta Y el Senador Provincial Alfonso Coll Areco En Martin Fierro

viernes, 9 de octubre de 2015

La escuela Martín fierro recibió la visita del in. Franco La porta y el Senador Alfonso Coll Areco Para una Charla con los alumnos.






















San Miguel en linea

Los nuevos tiempos históricos acarrean su propia impronta de superación y modernidad. La ley de evolución reclama que nos adecuemos al impostergable progreso, permaneciendo fieles a las universales raíces de VERDAD que alimentan nuestra espiritualidad.

Nos adaptamos o envejecemos en la obstinación de recrear un pasado que ya descansa en el jardín otoñal del olvido.

El peronismo dio cátedra de supervivencia, es como el bambú: "se inclina ante los vientos de la adversidad, pero sigue siempre firme a sus raíces... ¡No se rompe! "  

Estos días exigen interacción y relaciones estrechas entre los focos de poder. San Miguel NO debe permanecer aislado e indiferente a las manifestaciones del eje nacional y las medidas provinciales.

De la Torre estableció un vínculo con Sergio Massa que se asemeja más a un capítulo de "Esperanza mía" que a una adulta relación política. Así es que caprichosamente NO aceptó las benignas sugerencias del gobernador Daniel Scioli; el mismo que acudió una veintena de veces a socorrerlo en las épocas difíciles. Luego, Joaquín coherente con su "lógica" no puede perdonar a los que acudieron en su ayuda, entonces se distanció brutalmente del próximo presidente de los argentinos... Parece De la Torre proponer más de lo mismo; permanecer leyendo viejas "cartas de amor" en el sueño de lo que pudo ser pero NO ES.

En el rincón opuesto del cuadrilátero electoral, rincón azul y naranja, está Franco la Porta que ofrece colocar a SAN MIGUEL en línea con los poderes provinciales y nacionales. Esto ES ventajas y mejoras en la calidad de vida para los vecinos de nuestra comunidad.

Por ejemplo el plan nacional PROCREAR de construcción de viviendas es uno de los primeros que desembarcarán en SAN MIGUEL apenas sea consagrado intendente La Porta. El futuro es el de un distrito dinámico y solidario, sin indiferencias por los humildes y necesitados, facilitando que se invierta en nuestra comuna.  

Colocarnos en línea es como ordenar las energías, como subirnos a una marea de inversiones que dará posibilidad de progreso a los esperanzados habitantes de SAN MIGUEL.  De nosotros depende.





Maximo Luppino







Papa Francisco-Premio Nobel de la Paz


El papa Francisco en el Capitolio: "Ninguna religión es inmune al extremismo ideológico”
En la primera visita de un Sumo Pontífice al Congreso norteamericano, e...xpresó sus puntos de vista sobre temas muy sensibles: el extremismo religioso, los inmigrantes, la pena de muerte y Cuba, entre otros
El papa Francisco habla ante el Congreso de los Estados UnidosEl papa Francisco habla ante el Congreso de los Estados Unidos Crédito: Reuters 
El papa Francisco arribó al Capitolio las 9:15, hora local, en el automóvil Fiat que utiliza para desplazarse por Washington. En el edificio del parlamento norteamericano fue recibido por el jefe de la Cámara baja, John Boehner, del partido Republicano. Tras una breve recepción en la que se reunió con legisladores y funcionarios del clero local, se dirigió al pleno de la asamblea para dar su esperado discurso.


La tierra de la libertad
Francisco saludo con un mensaje claro sobre qué piensa de los Estados Unidos: "Estoy en la tierra de los libres y en el hogar de los valientes". La afirmación generó la primera gran ovación del pleno.
"Estoy en la tierra de los libres y en el hogar de los valientes”
La lucha contra el extremismo
Luego llamó a evitar acercarse a los extremismos con dos declaraciones sinceras y fuertes. En la primera, reconoció que "ninguna religión es inmune al extremismo ideológico". Asimismo, advirtió sobre el peligro de combatir esos extremismo con más odio: "Imitar el odio y la violencia de los tiranos y los asesinos es la mejor manera de tomar su lugar".
"Imitar el odio y la violencia de los tiranos es tomar su lugar”
Sus norteamericanos "modelo”
Francisco recordó también a cuatro figuras norteamericanas: Abraham Lincoln, Martin Luther King, Dorothy Day y Thomas Merton. Entre ellas, cuando se refirió a Martin Luther King recordó especialmente que los "Estados Unidos siguen siendo para muchos unas tierras de sueños". La frase que inmortalizó MLK fue: "I have a dream" ("Tengo un sueño").

Francisco volvió sobre los cuatro personajes que eligió para otorgarles a cada uno los valores que más reconoce. "De Lincoln, la libertad. De Martin Luther King, la libertad con pluralidad y sin exclusión. De Dorothy Day, la justicia social y los derechos de las personas. Y de Thomas Merton, la capacidad para el diálogo y la apertura a Dios".

0 comentarios: