SÓRDIDA PRÉDICA

martes, 13 de octubre de 2015




(Por Máximo Luppino)

Los vecinos de San Miguel hemos escuchado decenas de veces decir al actual intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre: “Los intendentes no deben tener más de dos mandatos”. No sólo fue una mera opinión del actual alcalde. Además, abogaba para legislar en tal sentido, prohibiendo las repetidas reelecciones en todos los cargos electivos.

No sabemos qué pensar. Si de la Torre cambió de opinión o si tomó repentina conciencia de lo fundamental e irremplazable que es su maravillosa potestad. Entonces decidió darle al distrito otra oportunidad de disfrutar de su inmaculada guía. Toda vez que se sabe insustituible…

Sea como fuere, hoy actúa contrariamente a sus “renovadoras” prédicas de oxigenación de cargos, de “atornillarse al poder”, de aplastar y sofocar a los demás ciudadanos que desean ocupar el cargo que él hace 8 años ejerce. ¡Qué fácil es hablar, que difícil es cumplir! “El hombre es esclavo de la palabras que pronuncia y dueño de las que calla”.

Claro que confesamos nuestra posición y militancia a favor de que el próximo intendente de San Miguel sea Franco La Porta. Esta postura está basada en firmes fundamentos. Algunos de ellos tienen que ver con la experiencia exitosa que posee La Porta en la administración de recursos provinciales, junto a la capacidad de obtener estímulos interactuando con otros poderes. Creemos que la intendencia que llevará a cabo Franco La Porta será sólida en lo económico, ágil en lo administrativo y, fundamentalmente, solidaria con todos los vecinos.

Si deseamos que nuestra querida comunidad mejore, apoyemos activamente al ingeniero La Porta. Estamos en los umbrales de un nuevo tiempo. Con ver la evolución en energía no contaminante, como la eólica y la solar, que Daniel Scioli concreta con la gestión de La Porta, podemos inferir la modernización que se aproxima y que San Miguel necesita.

Respetamos a compañeros y vecinos que opinan diferente. El respeto y el cariño por el semejante es fundamental en una democracia real. Nuestro decisión a la hora de elegir mostrará en qué sociedad deseamos vivir: si en el pasado sórdido, o en lo que Franco nos propone sobre dinamizar fraternalmente a todos San Miguel.

0 comentarios: