Daniel Scioli interpretó el mensaje del papa Francisco para el ballotage

miércoles, 18 de noviembre de 2015

El candidato del Frente para la Victoria destacó e hizo una lectura de las palabras del Sumo Pontífice, que pidió "votar a conciencia" en la segunda vuelta




En la tradicional audiencia de los miércoles, el papa Francisco pidió a los argentinos "que voten a conciencia" en el ballotage del próximo domingo. "Ya saben lo que pienso", remató el líder de la Iglesia.

Instantes después de que la frase comenzara a circular por los principales medios de comunicación, Daniel Scioli destacó el mensaje de Su Santidad, con una lectura que se apoyó en las reiteradas críticas que el máximo referente católico pronuncia contra el capitalismo.

En diálogo con Antonio Laje por A24, el candidato del Frente para la Victoria hablaba del plan de ajuste y devaluación que promueve Mauricio Macri cuando apuntó: "Son muy importantes las palabras del papa Francisco para que los argentinos voten a conciencia; eso nos tiene que hacer reflexionar a todos con respecto al accionar del capitalismo salvaje que quiere volver a poner de rodillas a la Argentina".

"Cuando ha dicho en las últimas horas -votemos a conciencia-, es todo un mensaje en profundidad, que la gente vaya a buscar a quien cree que lo va a defender más", destacó el hombre que lucha por llegar a la presidencia de la Nación. "Conmigo podrán estar a favor o en contra, pero un día no digo una cosa y otro día otra, como está haciendo (Mauricio) Macri", comparó.

El actual gobernador bonaerense fue muy cuidadoso para no atribuirse directamente la preferencia del Sumo Pontífice, pero es sabido que los une una relación de respeto y cariño que viene de larga data.

En 2013, Francisco llamó directamente a Scioli para transmitirle su apoyo y expresarle su solidaridad en ocasión de las inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires. Según contó el gobernador en aquél momento, el Papa le dijo que "siga adelante con su lucha y su trabajo, que Dios lo cuida".

Ese mismo año, Su Santidad recibió al gobernador en su residencia de Santa Marta, donde se desarrolló una charla de 50 minutos que fue definido como un encuentro cálido e informal.

"Hablamos de temas universales, su gran preocupación es la lucha contra el capitalismo salvaje y sus consecuencias, las injusticias sociales y lograr que el mundo tenga conciencia de todo esto", contó Scioli hace dos años. Esta mañana recordó las críticas del Papa al capitalismo salvaje.

Fuente: INFOBAE 

0 comentarios: