ENCRUCIJADA 2016

jueves, 31 de diciembre de 2015

Las lunas de miel son cada vez más cortas. El tiempo de gracia que la sociedad le otorga a los nuevos gobiernos son apenas unos cuantos días. Es esto una palpable realidad. El desarrollo de la conciencia cívica incrementó la exigencia de la gente a sus gobernantes. Con las primeras medidas pronunciadas y los gestos políticos emanados rápidamente se forja un concepto popular que en caso de ser adverso cuesta mucho remontar. 

Claro está que los nuevos gobernan...tes necesitan un tiempo prudencial. Pero la tremenda escalada de precios de los productos más primarios para el hogar del trabajador, los cortes de luz, la fuga inexplicable de los tres condenados más peligrosos del país de una cárcel de máxima seguridad; sumado al clima festivo y de vacaciones que requiere gastos extras, son un coctel casi explosivo. 
El 2016 presenta una encrucijada difícil para nuestra Nación. Hay dos oposiciones a grandes rasgos: una democrática y constructiva y otra fundamentalista e irracional que promete “palos en la rueda” al por mayor. Prueba de esto es la NO aprobación del presupuesto provincial que la gobernadora M. E. Vidal presentó a las cámaras legislativas. También, es justo mencionar, que dejó mucho que desear el manejo de situación que M. E Vidal desplegó. Al determinar EMERGENCIAS múltiples y el abultado endeudamiento más un combo de medidas de la tan mentada reforma política, dio argumentos de sobra para la fracasada sesión del pasado martes 29 de diciembre. Ante este panorama ciertos legisladores provinciales se sintieron “dibujados” en sus bancas.


Los dirigentes “talibanes” de la política deben dejar de serlo; a la par que los elitistas de Cambiemos permitan ser ayudados por aquellos que desean hacerlo. El tiempo político reclama generosidad y grandeza de espíritu. La drástica encrucijada reclama elegir el camino correcto. 
Cambiemos también tiene que cambiar y derribar obsoletos prejuicios que lo aparten de la tan necesaria solución de los problemas urgentes del país y de la provincia. 
Sabemos de reconocidos dirigentes que se aproximaron desinteresadamente a colaborar con el gobierno actual y fueron gentilmente desairados. 

 Para el común de la gente los hermanos Lanatta y su cómplice NO van a aparecer jamás. Espero que este, por ahora mito popular, sea equivocado. Ya que si los días pasan y la justicia no da con los prófugos, el de por si escándalo, trepará a insospechadas magnitudes. 
El nuevo gobierno está a tiempo de dejarse ayudar, ojalá suceda. 

 Casi como una anécdota esperamos que Fútbol para Todos no discrimine entre los que pueden pagar y aquellos que NO. El rumor de una trasmisión precaria para los usuarios que no pagan, contra una proyección HD para los que abonan un canon es por lo menos horrible es su concepción de la sociedad. Sería rancio capitalismo en acción.


Esto son algunos de los asuntos de la encrucijada 2016.





Máximo Luppino

0 comentarios: