LOS CAUQUENES, UNA FAMILIA

viernes, 29 de enero de 2016

Calma en las playas del lago. Apenas el frio viento patagónico acariciaba las verdes copas de los legendarios coihues. Mientras, el a...zul del cielo reflejaba su pacífica luz.

Los coloridos cauquenes emprendían su vieja y renovada rutina de pasear por el mágico Traful. En familia, cuidada con esmerada atención, surcan las orillas en alineada formación. Cinco polluelos en el centro, padre y madre ganan la vanguardia y retaguardia respectivamente. 

Cuando la temporada de frio intenso insinúa presentarse suelen volar rumbo norte en busca de la calidez de su madre tierra. Su vuelo peregrino es nocturno. Es que los Cauquenes están hermanados con las luminosas estrellas que guían su destino. Son poetas de las alturas maravillosas de una Patagonia que es promesa siempre viva de libertad total. 
Cauquenes en el lago, cauquenes en amorosa familia, cauquenes en el cielo nocturno de los más sublimes ideales. Cauquenes en nuestros corazones.


Volveremos una y otra vez a este rincón delicado de sueños fantásticos para abrazar con nuestra alma a los cauquenes multicolores. Somos lo que queremos SER en la infinitud de la existencia. La bella sencillez de la familia cauquén seduce nuestra atención. 
Volveremos al lugar de donde jamás nos retiramos. 
Patagonia de coihues, arrayanes y cauquenes. Patagonia de suprema belleza. 
Estos cauquenes, nuestra familia.





Máximo Luppino

0 comentarios: