Destemplado congreso

viernes, 26 de febrero de 2016

Hace pocos días se llevó a cabo el congreso del Partido Justicialista. Desde ya la convocatoria en sí misma fue positiva y exitosa. Como lo fue el escuchar diversos puntos de vistas de distintos compañeros con respecto a las conductas a seguir frente al glamoroso gobierno de “cambiemos” por los seguidores del movimiento de Perón.


Afloraron dos posturas bien diferenciadas en sí mismas. Podríamos llamarlas un ala discursiva y otra pragmática. Los compañeros que señalaban una dura posición con respecto al gobierno de Macri son  algunos legisladores y hombres ligados más a la pasada administración. Por otro lado, los gobernadores e intendentes se mostraban más flexibles a ciertos aspectos que  juzgaban importantes para el orden institucional formal y concreto.

Tanto los “discursivos” como los “pragmáticos” se cuidaron de no descalificar los puntos de vistas distintos y diversos, la clara conciencia en que la UNIDAD es el camino del triunfo sobrevolaba claramente la rigurosa atmósfera partidaria.

Los puntos de vistas disimiles obedecen claramente a las diferentes responsabilidades de cada compañero. Los gobernadores e intendentes deben dar respuestas a sus provincias y distritos, por esto su clara moderación que los conduce a negociar recursos para sus comunidades. Muy difícil, por no decir imposible, es gobernar exitosamente sin recursos.

Sí, debemos señalar una inaudita mediocre timidez en manifestar nuestra mística de origen y esencia en cuanto a la ausencia de los gloriosos retratos del General Juan Domingo PERÓN y el de la eterna EVITA. Pocas banderas, escudos y símbolos peronistas destemplaron la reunión. Parecía un cuerpo anémico y enfermo. Existen ausencias injustificables, el país miraba el congreso del P.J. Esconder nuestras imágenes y símbolos. Equivale a ocultar nuestra doctrina e historia rica en héroes y militancia que tanto bien concretaron para la nación y para el pueblo.

La especulación es el camino de la derrota; la valentía indómita es el sendero del triunfo.

¿Cuál es la razón de la ausencia de los amados retratos de los fundadores del movimiento más grande de América?

Si deseamos ganar con identidad histórica y espíritu de servicio debemos renovar nuestra mística movimientista, de la mano de la doctrina del General. 

Nos alegramos ya que el congreso del justicialismo alcanzó sobradamente los objetivos de mínima. En cuanto a la construcción del espíritu de triunfo y gloria, mucho faltó.

El justicialismo posee muchas vertientes, pero un sólo tronco rector, es el de PERÓN y el de EVITA.

Creemos que esta es la sinfonía de UNIDAD que debemos todos evocar.

    Máximo Luppino


0 comentarios: