¡La bestia se fue!

sábado, 26 de marzo de 2016


Barack Obama retornó a su país. La bestia se fue. Nos referimos, por supuesto, al tan mentado auto blindado que les llamó más la atención a ciertos periodistas que la visita en sí misma del presidente norteamericano.


El aparato de seguridad del presidente de E.E. U.U contó, a saber, con 4 aviones de combate F 16, 2 aviones de traslado de pertrechos bélicos, un portaviones, 2 submarinos nucleares y una veintena de vehículos de seguridad terrestre. Además, custodió a Barack un grupo de elite de infantería de marina que contaba con apoyo satelital que monitoreaba los movimientos “sospechosos” de las inmediaciones establecidas por su seguridad. Los argentinos estuvimos sitiados en nuestro propio país; padecimos una “amistosa” invasión.

Sospechamos que este impresionante despliegue de fuerzas que significó una millonaria inversión de dólares, de alguna manera lo paga el pueblo argentino.

Obama se fue mientras nosotros juntamos dólares y bonos para pagar a los holdouts. Mientras los “Buitres” reciben fortunas, nuestra gente junta monedas para pagar las nuevas tarifas de luz eléctrica y demás aumentos fruto de ajustes y de la galopante inflación.

Una nación debe relacionarse diplomáticamente con todos los demás países del globo. En este contexto fue positiva la visita de Obama. Ahora está en nosotros saber sacar provecho económico y comerciar dignamente cuidando intereses nacionales, sin entreguismo manifiesto.  Según las medidas que tomemos la visita del presidente de Estados Unidos se tornará benéfica o inadecuada, de nosotros depende.

Claro está que SIEMPRE Argentina estuvo y está en el mapa de intereses internacionales. Nuestros recursos naturales y la producción alimenticia, sumada a la gran reserva de agua potable, nos da un pasaporte de privilegio a un futuro próspero si nuestros gobernantes ejercen el patriotismo debido y exigido por todo país independiente y libre.

El presidente Obama volvió a su país con todo sus “chiches” de guerra propios de un ejército que está continuamente en operaciones de combate. Aquí continuamos viviendo en otro tipo de coordenadas emocionales, en otra argentina frecuencia que nos da orgullo y placer de sentirnos latinoamericanos.  

Recordamos que un hijo de estas pampas indómitas gobierna un estado de amor y bienaventuranza. Sí, el Santo Padre FRANCISCO gobierna el Vaticano para beneficio de la humanidad toda.

El amor es mucho más poderoso que cualquier arma utilizada para sojuzgar. Como nos recuerda Francisco: “El verdadero poder es el servicio a los demás”

¡Respiramos aliviados, la bestia se fue!...

     Máximo Luppino

0 comentarios: