PARALIZAN A ATUCHA III

martes, 15 de marzo de 2016


Mauricio Macri determinó interrumpir la construcción de la central nuclear Atucha III de fundamental importancia para el abastecimiento de energía eléctrica de nuestro país.


La cuarta planta nuclear de la Argentina en construcción ubicada en la localidad de Zarate (Atucha III) es paralizada por el gobierno nacional. Se han echado a 600 trabajadores de la construcción afectados a esta fundamental obra nacional.  

El ministro de energía, Juan José Aranguren,  había prometido la continuidad de las obras de la central nuclear con representantes sindicales de la UOCRA el pasado 16 de febrero. La realidad es que 600 trabajadores recibieron el doloroso y oscuro telegrama de despido el lunes 14 de marzo. La interrupción de la construcción de Atucha III es un hecho. Con esto, 1800 empleados más quedarían en la calle en los próximos días. Sumados a los 600 ya despedidos sumarían  2400 trabajadores, ningún ñoqui, todos obreros de andamio y fratacho; dignos elementos de construcción que algunos funcionarios de “Cambiemos” parecen aborrecer.

Atucha III es un mega proyecto de más de 3000 millones de dólares de inversión, realizada con financiamiento de China, Francia, Canadá y Rusia.

Atucha III es autoabastecimiento energético nacional.

Atucha III significa progreso y bienestar para la gente.

Atucha III es soberanía en acción.

Nos cuesta entender cuál es el criterio del gobierno de Macri. Se despide a genuinos obreros, se paraliza una obra que significa progreso auténtico para la Nación, inmovilizando la construcción se detiene un importante engranaje de sana producción nacional.

Le pedimos humildemente al señor presidente Mauricio Macri que reconsidere esta medida y que vuelva a poner en marcha Atucha III. La Nación toda se lo va a agradecer, como seguro lo harán los obreros de la construcción que pasan toda su vida construyendo edificios, puentes y casas para sus semejantes.

Obreros de la construcción que siembran esperanza con semillas en forma de ladrillos, regadas con el agua bendita de su fecundo sudor…

¡Queremos ver de pie y funcionando a Atucha III!
           Máximo Luppino

0 comentarios: