TRES AÑOS DE FRANCISCO

domingo, 13 de marzo de 2016

Francisco cumple tres años de papado con la frescura propia de un niño de DIOS, con la fortaleza de un gigante en la FE y la humildad. El... 13 de marzo del año 2013, contra todos los pronósticos dominantes, Jorge Bergoglio es ungido nuevo jefe del Catolicismo. Así nacía Francisco.  

El primer latinoamericano y jesuita en dirigir los destinos del Vaticano. Toda una innovación es sí misma. La Iglesia comenzaba a tomar un rumbo mucho más cercano a la gente, a los pobres y necesitados. Para esta celestial misión auténticamente cristiana el hombre indicado por el Espíritu Santo es Francisco.
“Como me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres” “El verdadero poder es el servicio”
En estas dos frases el Santo Padre trazó las bisectrices de su acción pastoral mundial. El amparo a los refugiados, la búsqueda de objetivos en común con las grandes religiones del mundo y el pregonar siempre con el ejemplo le dan al Papa un liderazgo planetario singular.
“El planeta es nuestra casa, nuestro hogar y debemos cuidarlo” La ética ecologista está presente en las inquietudes actualizadas de la Iglesia.
Mucho podríamos decir sobre los 19 países que visitó, sus 23 viajes, sus 628 discursos y las 180 homilías. Pero preferimos simplemente preparar nuestros corazones para recibir las bendiciones de este Jubileo de la Misericordia.
Hoy evocamos a ese Jorge Bergoglio que vivió entre nosotros, respirando nuestro mismo argentino aire de rebeldía y solidaridad. Ahora el Papa Francisco es quien renueva nuestra Iglesia y lidera al mundo hacia un sistema político humanista y fraternal. Estamos convencidos que aún los argentinos no hemos tomado cabal dimensión de la obra santa del jefe del Vaticano. Criticado inclusive por voluntades mezquinas que buscan barro en las puras aguas de una conducta venerable de Francisco.
Nosotros decimos GRACIAS Santo Padre. Rezaremos siempre por vos y por tu misión de AMOR y unión de todos los hombres en DIOS…
¡Gracias FRANCISCO!

Máximo Luppino

0 comentarios: