MIRTHA LEGRAND Y HUGO MOYANO

lunes, 2 de mayo de 2016

“¡Basta de despidos!” … Sentenció La diva de los almuerzos televisivos, ultimando al gobierno y empresarios a que dejen de despedir compatriotas y expresando que la situación social es dramática.

 El fin de semana último pasado, la estrella del cine y la televisión, la señora Mirtha Legrand, recibió en su programa al sindicalista Hugo Moyano; quien es uno de los protagonistas centrales de la exitosa y multitudinaria movilización que las centrales obreras llevaron a cabo pidiendo trabajo y el cese de la drástica ola de cesantías y despidos que el gobierno de Mauricio Macri lleva adelante. 
El mensaje de Mirtha es una verdadera luz roja para el gobierno, ya que la señora Legrand es una incondicional del presidente Macri, a quien apoyó decididamente en el curso de la campaña electoral. 
Que la exigencia de: “¡Basta de despidos!” provenga de una “aliada” de la envergadura de Mirtha muestra a las claras la genuina percepción reinante de la angustia social que reina en las calles del país.  Zozobra y desazón que todos aprecian preocupadamente menos el gobierno del Pro-Cambiemos. Mauricio Macri y M.E. Vidal deberían aprender de los reflejos políticos-sociales de la señora Legrand. 
¿Quién más le tiene que solicitar a M. Macri que morigere su actitud extremadamente sectorial en favor de los empresarios?  La oposición política que apoyó iniciativas del gobierno ya exigió que no haya más despidos. Se lo pidió el Santo Padre Francisco, el viernes pasado centenares de miles de trabajadores pidieron respetuosamente TRABAJO y frenar tarifas descomunales e inflación galopante; ahora lo pide públicamente Mirtha Legrand. Sólo falta que lo advierta Barack Obama, y entonces “cartón lleno”.
Parece no tener límites el fundamentalismo de mercado que Macri profesa. persistir en los errores es muy peligroso. Sin lugar a dudas los reclamos sindicales están dentro de un marco de moderación y respeto a las instituciones de la república, mucho ha madurado el sindicalismo argentino. 
Hugo Moyano en sus manifestaciones hace referencia al “plato de comida” que comenzó a faltar en la mesa de los trabajadores. Un plato de comida más, piden los asalariados. Dramático y angustiante pedido que nos deja en los umbrales de una vergüenza sin precedentes. 
Por imperio de las leyes de la naturaleza cuando NO se escucha las señales y clamores de la sociedad es porque estamos en vísperas de problemas. Luego de todos estos “postes indicadores” de hartazgo, el gobierno aumenta los combustibles un 10 % incrementando con esto la inflación que estaría en peligro de descontrolarse. 
La coincidencia de Mirtha Legrand y Hugo Moyano es por demás gráfica en sí misma. Dos mundos tan diferentes y disímiles pidiendo lo mismo: “¡Basta de despidos!” ¿Escuchará el ingeniero? ¿O el fundamentalismo empresarial será más fuerte que el sentido común?
Jamás imaginamos pedirle al primer mandatario de la Nación Argentina: ¡Señor presidente, escuche el pedido de Mirtha Legrand: Basta de despidos!
Mirtha Legrand, mucho más atinada y enfocada en la realidad que el “asesor de felicidad”, Durán Barba, y el gabinete todo ¡Basta de despidos!...


                             Máximo Luppino   



0 comentarios: